e-transit

La Ford E-Transit 100% eléctrica ya comienza a circular por las carreteras europeas como resultado de las pruebas con clientes de una selección de los principales operadores de flotas. El lanzamiento a gran escala de esta furgoneta eléctrica tendrá lugar en la primavera de 2022.

El ensayo comienza con diez prototipos de E-Transit que se pondrán a prueba en una variedad de escenarios operativos intensivos del mundo real en los sectores postal, municipal y servicios públicos, última milla y entrega de comestibles en Alemania, Noruega y Reino Unido. Entre los socios de pruebas se encuentran la empresa de eliminación de residuos AWB, Balfour Beatty, la flota municipal de la ciudad de Colonia, DHL Express en el Reino Unido, DPD, Norwegian Post, Ocado y Recover Nordic.

La flota para pruebas presenta una gama completa de variantes de E-Transit que incluye
furgonetas, furgonetas de doble cabina y derivados de chasis con cabina con masas brutas de vehículos de 3.5 a 4.25 toneladas, y una variedad de conversiones de vehículos
especializados que reflejan los complejos requisitos operativos que los vehículos Transit
necesitan soportar.

Dave Petts, responsable de mercado de furgonetas electrificadas urbanas de Ford Europa, señala:

Advertisement

“Queremos demostrar que ayudar a los clientes a reducir su impacto medioambiental puede ir de la mano con la mejora de su productividad. El kilometraje en el mundo real en manos de los clientes nos ayuda a mostrar los beneficios comerciales que puede ofrecer E-Transit, así como a proporcionar comentarios valiosos sobre los patrones de uso y el comportamiento de carga para que podamos refinar la experiencia operativa. Creemos firmemente en tratar a nuestros clientes como una familia, y este programa destaca el valor que le damos a esas alianzas cercanas”.

Las pruebas marcan la última fase en el desarrollo de Ford de la nueva E-Transit, tras un
exigente programa de pruebas en los campos de pruebas e instalaciones de ingeniería de
Ford. Los socios de pruebas operarán los prototipos de E-Transit durante períodos de seis o 12 meses.

Resultado de las pruebas de la Transit Custom Plug-In Hybrid

El programa de pruebas con clientes de E-Transit sigue una exitosa iniciativa anterior con la
Transit Custom Plug-In Hybrid, durante la cual una muestra representativa de clientes urbanos recorrieron más de 240.000 km ) y descubrieron que podían operar en modo de cero emisiones durante el 75% de su trayecto mientras se encontraban en el centro de Londres.

Otras pruebas adicionales en Colonia (Alemania) ayudaron a demostrar el beneficio
de una innovadora tecnología dinámica de geofencing, capaz de activar automáticamente el modo EV Now de cero emisiones en áreas con una contaminación del aire particularmente alta para ayudar a mejorar la calidad del aire local en áreas urbanas.

Conversiones especializadas de la E-Transit

La furgoneta 100% eléctrica de Ford cuenta con un diseño que permite su conversión de manera simple haciendo uso de los mismos accesorios y complementos desarrollados para los modelos Transit ya existentes. Estos son algunos ejemplos de conversiones, que incluyen:

  • Carrocería con caja refrigerada para entrega de comestibles, alimentada por el sistema
    ProPower Onboard de 2,3 kW
  • Carrocería de caja abatible para el sector de la construcción con balizas de luz y
    sensores de peso
  • Volquete enjaulado para la recogida de basuras
  • Cuerpo de caja de reparto de última milla con mampara de paso y suspensión
    neumática trasera
  • Furgón de reparto de última milla con estanterías internas adheridas, mampara de paso
    y asiento abatible delantero.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here