Hyundai

La gama electrificada de Hyundai cuenta con tecnologías híbridas enchufables, eléctricas y de hidrógeno. La marca quiere impulsar la electrificación de la autonomía y que los usuarios abandonen la ansiedad por la autonomía, especialmente en los periodos vacacionales.

No en vano, los vehículos 100% eléctricos de la marca pueden alcanzar autonomías de hasta casi 500 km. El vehículo eléctrico tiene multitud de ventajas que le convierten en la mejor opción para viajar en verano:

  • Mayor espacio: la ubicación estratégica de la batería nos hace ganar espacio en el maletero. De esta forma, tenemos más lugar para las maletas y el resto de equipaje.
  • Confort: los vehículos eléctricos de Hyundai son un referente en diseño, tecnología y confort que nada tienen que envidiar a las versiones térmicas, donde la ausencia de ruido es un plus que anticipa el descanso vacacional.
  • Ahorro: el precio de la recarga del vehículo es inferior al coste del depósito diésel o gasolina. Además, son cada vez más los hoteles o complejos turísticos que cuentan con puntos de recarga gratuitos, pudiendo enchufar el vehículo al final del día.
  • Accesos: ir a bordo de un vehículo con etiqueta ECO proporciona beneficios a la hora de acceder a determinados espacios medioambientalmente protegidos o favorece una entrada prioritaria o más económica a parkings o lugares de hostelería.

Simulador de Recarga de Hyundai

Realizar un viaje largo en un coche eléctrico no requiere de una preparación especial, tan solo hay que revisar los neumáticos y verificar el buen estado del cargados y los cables.

Para elegir la mejor ruta en nuestro viaje, Hyundai dispone de un Simulador de Recarga. Su funcionamiento es muy sencillo: hay que introducir una serie de datos sobre el vehículo, los niveles de batería (el inicial y el deseado) y el tipo de recarga. Una vez realizado este proceso, el usuario obtiene una planificación de ruta para optimizar el desplazamiento en términos de ahorro, autonomía y tiempos de recarga.

Advertisement

Además, con el programa Bluelink Connected Car Services de la aplicación Blue Link de Hyundai, el conductor tiene en su smartphone toda la información sobre el estado de la batería del vehículo o los puntos de carga disponibles a lo largo del trayecto. A través de la aplicación también se pueden consultar las métricas del consumo del vehículo, el tiempo del viaje o la velocidad, en beneficio de una conducción más eficiente y ahorro de dinero en la recarga de la batería.

Las ventajas de la recarga rápida

El tiempo de recarga en ruta es otro de los obstáculos que los conductores encuentran para realizar desplazamientos largos. De nuevo, este “miedo” es infundado, ya que existen puestos de carga rápida en los que se permite cargar el vehículo en un 70% u 80% de la batería en aproximadamente 20 minutos.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here