Hydrofoiler XE-1

Si algo nos ha llamado la atención, en cuanto a vehículos, durante el verano ha sido la Hydrofoiler XE-1. Se trata de una auténtica bicicleta acuática, creada por la compañía neozelandesa Manta5, con 7 modos de asistencia al pedaleo. Alcanza una velocidad de 22 km/h (12 nudos). Y es exactamente como una bicicleta convencional, sólo que para el agua, totalmente sumergible y resistente a la sal marina. Su precio: 7.990 euros.


No es la primera vez que hablamos de vehículos eléctricos diferentes, fuera de nuestros habituales coches, comerciales, industriales, trenes, autobuses, incluso aviones. Pero la Hydrofoiler XE-1 es, sin lugar a dudas, una ‘hidrobicicleta‘ curiosa.

Inicialmente, Manta5 concibió la bicicleta para pedalear, sin asistencia. Sin embargo, las pruebas terminaron por convertirla en eléctrica cinco años después, en 2018, de cara a su comercialización. De esta forma, hicieron la bici más confortable y comercializable, además de orientarla a revolucionar los deportes acuáticos.

Según Rowan Gyde, director de desarrollo de negocio europeo de Manta5:

Advertisement

“Es un momento muy emocionante para nosotros en Manta5, una joven empresa de Nueva Zelanda. Estamos entrando en el mercado de la UE con una oferta única que promete revolucionar el sector náutico y del ciclismo. Llevamos experimentando un enorme crecimiento desde 2018. Y nuestra llegada a la UE será el catalizador para conseguir nuestro objetivo de convertirnos en un nuevo deporte global”

Lo cierto es que la compañía ya consiguió un gran éxito tras su lanzamiento en Nueva Zelanda y EEUU. Concretamente, en el CES 2020 de Las Vegas, consiguió asegurarse 5 millones de dólares de ventas.

Hydrofoiler XE-1

La Hydrofoiler XE-1 no es la primera ‘hidrobicicleta’ que se produce en el mundo. Sin embargo, sí es la que ofrece una gran dinámica de conducción y agilidad. Su uso es idóneo para ríos, lagos o para el mar.

Hydrofoiler XE-1 llega a Europa

Según explicó el fundador de la empresa, Guy Howard-Willis, tras su presentación:

“Hemos originado un gran revuelo en algunos mercados verticales en plena expansión. La oportunidad ahora se encuentra en impulsar el crecimiento de este nuevo deporte.

Esta categoría de embarcación de recreo es completamente nueva y está actualmente en la cresta de la ola de las tendencias de ‘vacaciones’ y bienestar’. Eso demuestra la demanda de este nuevo deporte, el “hidrociclismo”. Estamos encantados de poder ofrecer esta gran innovación a los consumidores franceses y españoles”.

 

Hydrofoiler XE-1

Características

Entre las primeras características de la Hydrofoiler XE-1, evidentemente, su silencio y su carencia de emisiones. Además, es fácilmente transportable, pesa 31 kg, no se hunde y su batería es extraíble. En cuanto a otros aspectos, según la propia compañía, Manta5:

  • Sistema de carcasa de batería totalmente sumergible, con clasificación IPX8.
  • Conector de carga de fácil acceso con un tiempo de carga de 4 horas.
  • Motor eléctrico con clasificación IPX8.
  • 460 vatios de potencia de asistencia al pedaleo.
  • Hasta 4 horas de tiempo de conducción con el nivel de asistencia más bajo y 1,5 horas con la asistencia máxima.
  • Marco de aluminio soldado con TIG de grado aeronáutico, es decir, con la mejor flotabilidad posible.
  • Tren de transmisión híbrido con componentes estándar de la industria para un fácil reemplazo.
  • Módulos de flotabilidad diseñados para optimizar el hidrobicicleta, tanto por encima como por debajo del agua.
  • Diseño modular para un fácil montaje y transporte en el automóvil.
  • La Hydrofoiler XE-1 de Manta5 incorpora de serie el GARMIN® eBike Remote. Resistente, compacto y liviano, permite alternar eficazmente entre los 7 niveles de asistencia del motor.

Hydrofoiler XE-1

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here