Viking LifeCraft, con motores eléctricos de Torqeedo
Viking LifeCraft, con motores eléctricos de Torqeedo

Más allá de marcas y coches habituales, existen otros vehículos que tienen su segmento de mercado. Hemos elegido cinco eléctricos diferentes por su concepto, originalidad o función. Uno de ellos, de una marca bien conocida en esta página, pero distinto a lo que estamos acostumbrados.  

1. Rumble.

El scooter eléctrico que se siente y parece una motocicleta tradicional. Pero no sólo el sonido es real, al arrancar, al acelerar, sino que Rumble tiene otras curiosidades. Como un diseño único de la horquilla delantera para hacer los radios de giro más pequeños. Su autonomía es de 100 km; acelera de 0-70 km/h en 5 segundos; su velocidad máxima es 70 km/h.

Su diseño y forma están inspirados en una bicicleta Cafe Racer. La propia marca indica que en ella se funde el pasado y el futuro de las scooters eléctricas.

2. Tesla Semi Truck.

Presentado el 16 de noviembre de 2017 en EEUU, la cabeza tractora de Tesla asombró a todo el mundo. Se trata de un vehículo de 800 kilómetros de autonomía eléctrica y con una conducción autónoma de nivel 3 o 4. Características: tracción 6×4, cuatro motores eléctricos, aceleración de 0 a 100 km/h en 5 segundos y velocidad máxima de 100km/h. La aceleración de 0 a 100 con un remolque de 36.000 kg es de 20 segundos. Su diseño aerodinámico es impresionante.

Tesla Semi Truck, la cabeza tractora areodinámica que se amortiza en dos años, según la marca.
Tesla Semi Truck, la cabeza tractora areodinámica que se amortiza en dos años, según la marca.

Pero lo más llamativo es su cabina, ya que el conductor está colocado en el centro, como si se tratase de un Fórmula 1.

Tesla asegura que los costes de energía eléctrica son la mitad de los de un diésel. Y añade que con menos sistemas que mantener, el  Semi ahorra 200.000$ de combustible y se amortiza en dos años.

Su llegada al mercado está prevista para finales del presente 2019.

3. I am Zbee.

Zbee está desarrollado por una empresa sueca. Es un vehículo eléctrico idóneo para el transporte de corta distancia, de hasta tres personas y mercancías pequeñas.

En la actualidad, la compañía de taxis más grande de la India lo utiliza. Su movilidad es excelente, como su nula contaminación y su ahorro, con respecto a coches tradicionales.

4. TRIPL.

Uno de nuestros cinco eléctricos diferentes es el Triple, muy útil para la entrega de "última milla"
Uno de nuestros cinco eléctricos diferentes es el Triple, útil y versátil.

Es un vehículo diseñado en Dinamarca. Se trata de una curiosa solución libre de emisiones para entregas de última milla. El TRIPL tiene un alcance de 100 km y una capacidad de carga de 200 kg. Además, aparca y se mueve sin problemas por cualquier espacio. Su autonomía es de 100 km y su velocidad máxima, de 45 km/h.

El TRIPL es adecuado también para tareas de mantenimiento y servicio. Con el espacio de almacenamiento de 750L, permite guardar herramientas de trabajo. Y si éstas necesitan electricidad para un equipo especial in situ, la batería del TRIPL puede facilitar la energía.

5. Viking Life Craft.

Viking nació en Dinamarca. Es una empresa dedicada a desarrollar botes salvavidas y equipos de salvamento y seguridad. Mientras, Torqeedo es una empresa especializada en movilidad eléctrica en el agua de Starnberg (Alemania). Ahora Torqeedo ha desarrollado un sistema de propulsión eléctrico para la embarcación de rescate LifeCraft™ de Viking.

El LifeCraft es una embarcación de salvamento inflable, propulsada por motor, con capacidad para 203 personas. Las embarcaciones están situadas en un área central del barco. En caso de emergencia, los pasajeros acceden a ella por toboganes. Cuando un LifeCraft ya está lleno, la tripulación maneja el bote para alejarlo del barco hasta alcanzar una distancia segura con la asistencia de los motores eléctricos.

El nuevo sistema de propulsión eléctrico de Torqeedo para el LifeCraft no requiere el mantenimiento de los motores tradicionales. Han integrado los motores eléctricos y las baterías en el diseño compacto de la embarcación.

El sistema de propulsión del LifeCraft está formado por cuatro motores eléctricos, que incrementan la disponibilidad y la manejabilidad. Llevan baterías de iones de litio. Cada motor está situado en una esquina de la embarcación y están conectados mediante un sistema integrado de supervisión energética. Éste indica en todo momento al jefe de la embarcación el estado del motor y de la batería.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here