Genesis Mind Concept

Aunque su debut oficial será en el Salón de Nueva York ya hemos visto el Genesis Mint Concept, un ejercicio de estilo que adelanta la que dicen será la movilidad eléctrica de lujo

Esta semana a actualidad del motor se reparte entre China, donde se celebra el Salón de Shanghai con las novedades eléctricas de Kia entre otras presentaciones, y Nueva York.

El 19 de abril abre sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York. Allí se espera el debut del Genesis Mint Concept del que la marca ha adelantado una serie de fotos y unos cuantos datos.

Más que datos lo que hay son fotos, porque del Mind Concept no hay proyecto de que pase a producción por lo que es más un ejercicio de diseño.

Pensado para la ciudad

El Mint Concept adelanta cómo será la movilidad urbana, eléctrica y de lujo según los diseñadores de Genesis.

La marca premium de Hyundai ha diseñado un coche cien por cien eléctrico pensado para los trayectos urbanos. No ha dado medidas, pero es de tamaño compacto para moverse sin problema por calles estrechas y no tener demasiado problema a la hora de aparcar.

Del apartado mecánico solo se sabe que el Genesis Mint Concept es un prototipo de propulsión cien por cien eléctrica que consigue algo más de 300 km de autonomía. No es mucho, sobre todo si se compara con la de modelos como el Tesla Model 3, por ejemplo.

Tampoco han dicho cuánto tarda en cargar las baterías, ni de qué potencia son, pero sí que admite cargas de hasta 350 kWh, por lo que no haría esperar demasiado a su conductor.

Puertas de tijera para el maletero

Diseñado a tres bandas por los equipos de Genesis Global Advanced Design en Alemania, Genesis Design Team en EEUU y Namyang Design Center en Corea del Sur, es un vehículo biplaza de dos puertas.

Genesis dice que las señas de identidad del Mint Concept son los voladizos cortos, pero a nosotros lo que más nos ha llamado la atención son las puertas de alas de gaviota que dan acceso al espacio de carga.

 

 

 

En el interior del Genesis Mint Concept el protagonismo absoluto es para el volante. Rodeado por seis pantallas que ofrecen al conductor toda la información relevante.

El interior está cubierto por cuero de color marrón en contrasto con el verde de la carrocería. También la tapicería de los asientos que parecen estar flotando en el habitáculo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here