Volkswagen

El grupo Volkswagen fabricará 11,6 millones de vehículos eléctricos en China para 2028, lo que supone más de la mitad del objetivo global (22 millones de unidades) del consorcio automovilístico alemán para dicho año.

“China y nuestros socios chinos serán fundamentales para nuestros planes de ofrecer una movilidad individual más limpia, segura e inteligente para millones de personas”, ha señalado en Shanghai el consejero delegado de la corporación, Herbert Diess.

Volkswagen produce vehículos en el país asiático a través de sus empresas conjuntas FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y JAC Volkswagen. Además, el grupo alemán comercializará hasta 14 modelos propulsados por energías alternativas eléctricas en el país.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen anunció el pasado mes de marzo la ampliación de 15 a 22 millones de vehículos la previsión de producción de modelos con tecnología eléctrica para la próxima década de todas las marcas que engloba.

Gracias a la integración de la plataforma modular eléctrica MEB en la planta de SAIC Volkswagen en Anting y de FAW-Volkswagen en Foshan, la marca podrá ensamblar hasta 600.000 vehículos eléctricos adicionales por año en China cuando las dos factorías comiencen a operar el próximo año.

La compañía también presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái cinco nuevos todocaminos, de los cuales cuatro eran estrenos mundiales. En la cita china se han podido ver los nuevos T-Cross, Teramont X, SUV Coupé Concept, SMV Concept y ID. ROOMZZ.

De 15 a 22 millones de vehículos

El grupo automovilístico alemán anunció el pasado mes de marzo la ampliación de 15 a 22 millones de vehículos la previsión de producción de modelos con tecnología eléctrica para la próxima década de todas las marcas que engloba.

Según detalló la compañía durante su conferencia de prensa anual en Wolfsburg, el consorcio lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus marcas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.

El objetivo de la compañía para 2025 es reducir un 30% la huella de dióxido de carbono (CO2) de su flota de vehículos en comparación con los niveles de 2015. En este sentido, el consorcio con sede en Wolfsburg invertirá más de 30.000 millones de euros para 2023 en la electrificación de su gama de vehículos.

En total, prevé destinar 44.000 millones de euros a la electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y a la remodelación de sus plantas. Como parte de este monto, 11.000 millones de euros corresponderán a la marca Volkswagen, que destinará 9.000 millones a la familia ID.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here