Con un aumento de más de 50% de las ventas de vehículos eléctricos en lo que va desde 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, muchas más personas están realizando sus trayectos vacacionales en coche eléctrico durante este verano. El Ford Mustang Mach-E, con 610 km de autonomía, es una buena opción para abandonar la ansiedad por la autonomía.
Desde Berna (Suiza) hasta la histórica ciudad portuaria italiana de Génova, o desde Madrid
hasta las exclusivas playas de Marbella, los propietarios del Ford Mustang Mach-E 100%
eléctrico podrían hacer estos y muchos otros viajes de capitales europeas a la costa con una sola carga.
Incluso desde una capital como Praga, situada en un país sin litoral como la República Checa, el Mustang Mach-E podría transportar a una familia sin escalas a la moderna playa urbana de Szczecin, a unos 500 kilómetros al norte de Polonia. Y con una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 610 km, llegaría con autonomía de sobra.
Sin embargo, viajar a la costa desde las capitales de España, Austria, Hungría, Polonia o Suiza implica hacer un largo viaje. Por ello, la red de carga FordPass ofrece estaciones de carga compatibles en centros turísticos costeros accesibles desde cada una de las capitales de esos países.
Roeland de Waard, director general de Vehículos de Pasajeros de Ford de Europa, señala:
“Después de un 2020 tan difícil, muchos de nosotros estaremos deseando salir y explorar Europa este verano, y el Mustang Mach-E es el vehículo perfecto para hacerlo. El impresionante rango de conducción ayuda a mantener la tradicional asociación de viajes por carretera y libertad de Mustang, a lo que suma el beneficio adicional de la conducción con cero emisiones”.
EV Trip Planner
Con independencia de a qué lugar de Europa decidan ir los propietarios este verano, pueden usar el EV Trip Planner en la aplicación FordPass4.
Esta aplicación calcula la ruta y, en función del nivel de batería actual del Mustang Mach-E, programa las paradas de carga en caso de que sea necesario. La función de rango inteligente también predice con mayor precisión cuánto alcance tienen los conductores utilizando el comportamiento de conducción anterior, la previsión meteorológica y los datos de fuentes colaborativas de otros vehículos Mustang Mach-E.
Te puede interesar
- Ford realiza pruebas extremas para evaluar cómo resiste al desgaste el Ford Mustang Mach-e
- Los cuatro desafíos digitales, o quebraderos de cabeza, que precisa la evolución del coche conectado
Javier López es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, se especializa en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.