Estación de carga de Polestar y Volvo

Durante el verano, Polestar y Volvo mantendrán abierta una estación de recarga a medio camino entre Estocolmo y Gotemburgo. Se denomina Powerstop Mjölby, tendrá 6 cargadores rápidos, de hasta 150 kW, y la recarga será gratuita para cualquier vehículo eléctrico. Además, los interesados podrán conocer en directo los Volvo C40 y XC40 y el Polestar 2. La iniciativa quiere dar a conocer la experiencia de una ‘recarga premium’.


La estación de Polestar y Volvo está situada en el cruce de Mjölby Västra, estratégicamente ubicada en la E4 entre ambas ciudades suecas. Y su mayor ventaja es que la recarga es gratuita para cualquier coche eléctrico.

La iniciativa pretende, además de dar a conocer los eléctricos de Volvo y Polestar, promover el desarrollo de más infraestructura rápida en Suecia.

En esa línea, y como ejemplo, un XC40 Recharge 100% eléctrico alcanza el 80% de su carga en unos 40 minutos en la estación.

Powerstop Mjölby

Advertisement

Jessica Span, directora ejecutiva de Volvo Car Suecia, ha explicado sobre la iniciativa:

Pretendemos demostrar con esta inversión lo fácil y flexible que es cargar un coche eléctrico con un cargador rápido. Cada vez tenemos más clientes con modelos totalmente eléctricos. Así, con Powerstop Mjölby queremos ofrecerles, ya sean clientes de Volvo o no, una experiencia de carga premium”.

Los visitantes también podrán descubrir el nuevo Volvo C40 Recharge (en exhibición), así como probar los modelos eléctricos de Polestar y Volvo: Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge. Además, mientras esperan el final de la carga, los clientes también podrán disfrutar de un café de cortesía.

Con esta iniciativa piloto, Polestar y Volvo Cars esperan inspirar para que otros encuentren soluciones atractivas para la carga rápida en las carreteras suecas. De esta forma, la transición a la electrificación pueda ser aún más rápida.

Volvo XC40 Recharge.
Volvo XC40 Recharge.

Polestar y Volvo: hacia la movilidad eléctrica

Hablábamos hace un tiempo de la estrategia de Volvo con respecto a la electrificación. De hecho, hace unos meses, la marca anunció que todos sus coches serían eléctricos a partir de 2030. Asimismo, explicó que iban a eliminar, de forma gradual, la gama de modelos de combustión. Igualmente, a impulsar el desarrollo de una infraestructura de carga accesible.

En cuanto a Polestar, es la marca independiente de automóviles de alto rendimiento eléctrico fundada por Volvo Cars y Geely Holding. Por tanto, ya nació electrificada.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here