coches eléctricos

La firma de neumáticos Goodyear anunció ayer una alianza con la empresa AmpUp, empresa dedicada a la carga de vehículos eléctricos, tras incorporarla a su cartera de inversiones a través de su filial de capital riesgo, Goodyear Ventures.

Según ha explicado Goodyear, AmpUp apoyará su red de carga avanzada y sus soluciones de software en Estados Unidos y Canadá. La alianza nace con el objetivo de facilitar la accesibilidad de la carga.

El director gerente de Goodyear Ventures, Abhijit Ganguly, ha reconocido que el interés de la firma de neumáticos pasa por “habilitar el futuro de la movilidad, incluso dentro del sector de los vehículos eléctricos”.

“AmpUp nos proporcionará información valiosa sobre las últimas tendencias de electrificación y brindará sus soluciones a los clientes de nuestra flota que estén considerando la electrificación”.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de AmpUp, Thomas Sun, ha reconocido estar “encantado de asociarse con Goodyear, cuyo compromiso con la innovación y la movilidad eléctrica será crucial para la adopción a gran escala de vehículos eléctricos”.

“Como empresa enfocada en brindar soluciones de carga sin interrupciones, AmpUp no puede esperar para explorar soluciones con el equipo de Goodyear en todo el país”.

La importancia de los neumáticos inteligentes

El pasado mes de abril, Goodyear explicó la importancia que los neumáticos inteligentes tendrán en las ciudades del futuro, cuyas calles serán frecuentadas por coches eléctricos. En este tipo de vehículos, los neumáticos se convierten en una parte principal que ha de ser manejada y reemplazada.

Los sensores también desempeñarán un papel importante en las flotas autónomas. Goodyear está trabajando para en tecnologías que permitirán al neumático descubrir el estado de la carretera por la que circula. ¿Está mojado? ¿Nieva? ¿Está resbaladizo? En base a esa información, el neumático podrá proporcionar al vehículo autónomo información sobre las distancias de frenado, por ejemplo.

Goodyear estima que el 20% de los vehículos en la carretera tienen neumáticos poco inflados, lo que afecta directamente a su consumo y sus emisiones. Solo esto ya puede marcar una gran diferencia en la conducción urbana.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here