Goodyear

Los consejos de Goodyear te ayudarán a mantener correctamente los neumáticos y a que duren más. Con ello, ahorrarás dinero y circularás de forma segura. Además, y muy importante, ayudarás a proteger el medio ambiente, ya que consumirás menos recursos naturales y generarás menos desechos.


Los 7 consejos de Goodyear

La presión de los neumáticos

Hemos hablado otras veces de este aspecto y Goodyear nos lo vuelve a recordar: es necesario controlar periódicamente la presión de los neumáticos. Con el tiempo, pierden presión y un inflado insuficiente puede dañarlos.

Se debería revisar, indica la marca, una vez al mes o cuando se va a realizar un viaje con la carga completa.

Ahora muchos vehículos están equipados con sistemas de control de la presión (TPMS); sin embargo, Goodyear recomienda también la comprobación manual mediante un manómetro.

Advertisement

La presión correcta se encuentra en el manual del vehículo, así como moldeada en la pared lateral del neumático.

Inspección de la banda de rodadura

La inspección periódica de la banda de rodadura también nos indica cómo están los neumáticos. Los nervios entre las bandas y los bordes exteriores permiten comprobar el desgaste o algún problema que pueda haber.

Rotar los neumáticos

Goodyear recuerda que los neumáticos instalados en el eje delantero se desgastan de manera diferente a los de la parte trasera. Sin embargo, al cambiar su posición, de adelante hacia atrás y viceversa, se puede optimizar su vida útil.

El sistema no es válido para todos los vehículos, pero si es posible hacerlo, ayuda a alargar su vida.

En cuanto a cuándo hacerlo, depende del uso del vehículo: deberá ser más frecuente en vehículos que habitualmente llevan carga, en los que realizan más kilómetros o circulan a más velocidad.

Equilibrado y alineación

Si al comprobar el desgaste de tus neumáticos ves que el desgaste es desigual, puede haber un problema con la alineación de las ruedas o el equilibrio de los neumáticos. Una alineación correcta de las ruedas hace que los neumáticos duren más.

Identifica el problema cuando tu vehículo se desplace hacia cualquier lado; o cuando el volante no esté centrado al conducir en línea recta, o si vibra. Será el momento de acudir a un taller especializado. Además, el desgaste desigual de los neumáticos, si no se corrige, pondrá en peligro también la efectividad de los mismos.

Compra neumáticos que te lleven más lejos

La evolución tecnológica es también fundamental en un neumático. Por ello, la elección debe ser la correcta.

Tecnología Electric Drive de Goodyear para vehículos eléctricos
Neumático EfficientGrip Performance de Goodyear

Goodyear pone un ejemplo propio para ilustrar este consejo. Sus EfficientGrip Performance 2 tienen un rendimiento mejorado; no sólo duran más y suponen ahorro, sino que con ello también ayudan al medio ambiente.

Mejora hábitos de conducción

Los buenos hábitos de conducción también reducen la necesidad de comprar neumáticos nuevos con frecuencia. Un estilo de conducción suave y cuidadoso, evitando las imperfecciones de la carretera, beneficia la vida útil de los neumáticos. Asimismo, garantiza que ofrezcan su mejor rendimiento.

Por el contrario, aceleraciones y frenados bruscos, o la conducción agresiva sobre baches y grietas, dañan los neumáticos.

Reciclar o reutilizar

En Europa, cada año, se recogen más de 3 millones de toneladas de neumáticos al final de su vida útil para reciclarlos o reutilizarlos.

Cuando creas que tus neumáticos ya no se pueden utilizar y necesites neumáticos nuevos, asegúrate de deshacerte de los viejos de manera responsable. Así, podrás darles la oportunidad de una segunda vida y contribuir a una economía circular y sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here