schaeffler
El núcleo de placas bipolares forma el corazón de la pila de combustible.

Toyota ha anunciado que venderá a partir de la próxima primavera su tecnología de pila de combustible de hidrógeno para camiones, autobuses, trenes o barcos dentro de su estrategia de conseguir una sociedad cero emisiones.

Para ello Toyota ha desarrollado un nuevo módulo que integra un sistema de pila de combustible (Fuel Cell) de forma compacta, lo que permite a las empresas usarlo en diferentes aplicaciones, entre las que también se encuentran las de generadores fijos, ha explicado en una nota.

Toyota, que ya cuenta en su gama con la segunda generación del coche de hidrógeno Mirai y el autobús Sora, quiere reforzar sus iniciativas como proveedor de sistemas de pila de combustible.

Toyota Mirai.
Toyota Mirai.

Según el fabricante nipón, son muchas las empresas que trabajan con productos de pila de combustible que están buscando sistemas que se puedan adaptar fácilmente a sus creaciones, y también numerosos los países que han adoptado políticas para el aprovechamiento del hidrógeno.

Advertisement

A todos les ofrece su nuevo módulo disponible en cuatro modelos:

  • dos de tipo vertical de 60 kW o 80 kW
  • otros dos de tipo horizontal con las mismas potencias

El módulo (que pesa aproximadamente unos 250 kilos) tiene un rango de voltaje que va desde los 400 a los 750 V y se puede conectar directamente a cualquier dispositivo eléctrico provisto de motor, inversor y batería, entre otros elementos.

Su carácter modular evita la necesidad de crear diseños para instalar individualmente componentes relacionados con el sistema de pila de combustible, e integra y reduce el número de puntos en que hay que conectarlo, lo que para Toyota simplifica la instalación.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here