Volvo XC40 Recharge.
Volvo XC40 Recharge.

El camino hacia la electrificación de Volvo da sus frutos. Durante el primer semestre, la marca ha obtenido unos ingresos de +26,3% y su volumen de entregas ha crecido un 41%, respecto al 2020. Su gama Recharge ha supuesto el 25% de las ventas de Volvo. Son buenos datos, los mejores en un semestre en su historia. Además, indican que la marca avanza en sus objetivos de electrificación.


El informe financiero semestral muestra unos ingresos de 141.000 millones de coronas suecas (+26%). Es consecuencia de la fuerte demanda y de la combinación de varios factores positivos. El beneficio operativo ascendió a de 13.000 millones de coronas suecas. Eso supone un margen operativo del 9,4%, en los seis primeros meses de 2021.

El volumen de ventas de Volvo se recuperó un 41% en comparación con el mismo periodo de 2020, que estuvo afectado por la pandemia. Sin embargo, también se ha producido un fuerte crecimiento, del 12%, respecto al primer semestre de 2019. El volumen de ventas acumulado en 12 meses es de aproximadamente 775.000 vehículos, justo por debajo del objetivo de 800.000 vehículos establecido hace 10 años.

Para Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, estos datos demuestran que el proceso de transformación de Volvo va por buen camino. Recordemos que la marca pretende ser totalmente eléctrica en 2030.

Ventas de Volvo Recharge

Advertisement

El interés que despiertan los vehículos eléctricos de Volvo ha quedado demostrado por la mayor demanda de sus modelos Recharge. Los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables han aumentado sus ventas notablemente. Ya representan el 25% del volumen global. Eso supone, según Volvo, la mayor cuota de electrificación respecto a las ventas totales de todos los fabricantes de vehículos tradicionales.

Volvo presentó el nuevo eléctrico, el C40 Recharge; asimismo, reforzó su estrategia de ventas online para adaptarse a la demanda de los clientes. En esa línea, y desde ahora, todos los modelos totalmente eléctricos solo estarán disponibles a través de su web. Los clientes podrán hacer su pedido desde el lugar que prefieran: su casa; un estudio de Volvo; o un concesionario. Actualmente la venta online está funcionando en varios mercados, con ofertas transparentes y flexibles que incluyen: paquetes de atención al cliente, servicio, recambios y seguro.

Volvo V60.
Volvo V60.

Otros datos positivos

Por otra parte, la oferta de suscripción de Volvo Cars, Care by Volvo, se multiplicó por cinco en los seis primeros meses. Ya ha alcanzado los 10.000 contratos.

Garantizar la disponibilidad de baterías sostenibles es esencial para la transformación de Volvo Cars. En consecuencia, la compañía tiene previsto colaborar con Northvolt como socio estratégico en el desarrollo y fabricación de la próxima generación de celdas de batería.

Con respecto al próximo semestre, Volvo Cars mantiene sus perspectivas para lo que queda de año. Salvo que haya alguna mejora en el suministro de semiconductores, para la segunda mitad del ejercicio los ingresos y las ventas de Volvo se estiman similares a los del mismo periodo del año anterior, a pesar de la fuerte demanda de los clientes.

A mediados de esta década, esperan, la mitad de las ventas de Volvo globales serán de automóviles totalmente eléctricos. Así, también conseguirán que la mitad de los ingresos de la marca se generen gracias a su negocio de consumo directo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here