id.3

La firma alemana Volkswagen ha anunciado que ha paralizado la producción de la versión más barata del ID.3, una de las últimas apuestas de la compañía para fomentar la movilidad eléctrica. Según han informado, la escasez de semiconductores es el motivo del cese de la producción de esta versión.

La escasez de semiconductores es un problema que lleva afectando al sector automovilístico durante meses. Según afirmó un portavoz de Volkswagen en una entrevista a la agencia Reuters recogida por Automotive News Europe, esta crisis podría llevar a la compañía a paralizar la producción de más modelos en los próximos meses.

Esta situación está provocando que, en España, el sector de vehículos nuevos crezca a un ritmo mucho más bajo que el de los vehículos de ocasión.

El portavoz aseguró:

Advertisement

“Actualmente esperamos que el suministro de chips en el tercer trimestre sea muy volátil y ajustado. No podemos descartar más cambios en la producción”.

Otras compañías que también sufren la crisis

Otra de las compañías que está sufriendo la escasez de semiconductores es Toyota, que ya ha informado de que reducirá su producción en un 40% de partir de septiembre y que se darán retrasos en la entrega de nuevos vehículos.

Versión más barata del 100% eléctrico ID.3

El modelo cuya producción ha sido paralizada por Volkswagen es el ID.3 Pure Performance. Con una batería de 45 kWh y un motor de 110 kW (150 CV) de potencia, el precio de este Volkswagen partía en los 33.420 euros, siendo el más barato de toda la gama eléctrica de la firma alemana.

El ID.3 Pure Performance no ha sido la única versión de un modelo que se ha visto afectada por esta crisis. La compañía también ha retirado del mercado la versión menos potente del Golf, el 1.0 TSI de 90 CV.

Planes de Volkswagen en España

El pasado mes de marzo, en su rueda de prensa Anual 2021, SEAT SA presentó un ambicioso plan, denominado Future: Fast Forward’. Su objetivo es conseguir el liderazgo en electrificación de la industria de la automoción en España. Será mediante la producción de vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025.

El coche eléctrico urbano sería un gran proyecto en términos de potencial volumen. Supondría un hito importante en el camino de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Además, podría convertirse en el motor de la transformación de la automoción española. Este segmento, de entre 20-25.000 euros, es fundamental para hacer accesible la electromovilidad y alcanzar los objetivos del Green Deal.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here