Wayne Griffiths, consejero delegado de SEAT y CUPRA
Wayne Griffiths, consejero delegado de SEAT y CUPRA.

El Grupo Volkswagen quiere hacer de España un pilar estratégico en sus planes globales de electrificación. Para conseguirlo, el Grupo Volkswagen y SEAT SA quieren cooperar con el Gobierno español para transformar el país en un hub de movilidad eléctrica. Entre lo previsto, el proyecto ‘Future: Fast Forward. Afirman que se postularán para participar en el Proyecto Estratégico de Recuperación y Transformación Económica (PERTE).


Entre los anuncios más importantes del grupo se encuentra el proyecto ‘Futuro: Fast Forward’. El grupo quiere construir una fábrica de celdas de batería en España. Después de Suecia y Alemania, España podría convertirse en la tercera ubicación de una de las seis gigafábricas de Europa.

Además, la “Small BEV Family” puede desempeñar un papel clave para la democratización de la movilidad eléctrica en Europa. Con ella, el grupo quiere que sea más asequible para todos.

Los 10 coches eléctricos más baratos para comprar en España en 2021

Hub de movilidad eléctrica

Las intenciones de convertir España en un hub de movilidad eléctrica han quedado claras en las declaraciones de Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen:

Advertisement

“España podría convertirse en un pilar estratégico de nuestra estrategia eléctrica. Estamos dispuestos a establecer toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica en el país: producción de vehículos eléctricos; componentes de coches eléctricos; una nueva fábrica de celdas del grupo. Dependiendo del marco general y del apoyo público, a partir de 2025 se podría fabricar la ‘Small BEV Family’ en España”.

Fábrica de baterías

Por otra parte, ha añadido Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Group for Technology; CEO de Volkswagen Group Components; y presidente del Consejo de Administración de SEAT SA:

“Seguimos impulsando nuestra estrategia de baterías y estamos dispuestos a construir la gigafábrica número 3 en España. La localización permitiría un suministro de alta seguridad para la producción prevista de vehículos eléctricos en España. Como en nuestras dos primeras fábricas planificadas en Salzgitter y Skellefteå, tendríamos la intención de construir la potencial gigafábrica junto con un socio estratégico. A finales de la década, la planta podría tener una capacidad anual de 40 gigavatios hora”.

Asimismo, Wayne Griffiths, consejero delegado de SEAT y CUPRA, ha asegurado:

“Apoyamos y nos aplicaremos para participar en el PERTE anunciado por el Gobierno español. El potencial del proyecto ‘Futuro: Fast Forward’ exige tanto apoyo público como inversión. Nuestro objetivo es cooperar con el Gobierno español para transformar el país en un hub europeo de movilidad eléctrica. Asimismo, la planta de producción de SEAT SA en Martorell en una fábrica de vehículos totalmente eléctricos. La Península Ibérica es clave para lograr una movilidad climáticamente neutra en Europa para 2050. Estamos listos para transformar la industria automotriz española y hacer una contribución significativa a la descarbonización del suroeste de Europa”.

Future: Fast Forward de Volkswagen Group

Future: Fast Forward

El pasado mes de marzo, en su rueda de prensa Anual 2021, SEAT SA presentó un ambicioso plan, denominado Future: Fast Forward’. Su objetivo es conseguir el liderazgo en electrificación de la industria de la automoción en España. Será mediante la producción de vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025.

El coche eléctrico urbano sería un gran proyecto en términos de potencial volumen. Supondría un hito importante en el camino de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Además, podría convertirse en el motor de la transformación de la automoción española. Este segmento, de entre 20-25.000 euros, es fundamental para hacer accesible la electromovilidad y alcanzar los objetivos del Green Deal.

Future: Fast Forward serviría como motor para generar empleo, especialmente para los jóvenes. El proyecto incluye SEAT SA así como centros tecnológicos y grandes, medianas y pequeñas empresas.

FUENTE: The News Market.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here