Esta mañana hemos asistido a la presentación de la nueva estrategia de marca del Grupo Renault. Su objetivo es hacer del francés el grupo automovilístico más eficiente del momento y, para ello, los responsables, con Luca de Meo, el director general de Renault Group, ha ideado un plan de los más detallado.
Durante la presentación de Renaulution, de Meo, ha anunciado que Renault recuperará uno de sus modelos más conocidos, el Renault 5, para “democratizar” y “poner al alcance de todos” los vehículos eléctricos en Europa.
Renault entra en lo que los responsables del grupo han llamado La Nuovelle Vague (la nueva ola). Entre sus retos, convertirse en un referente en movilidad eléctrica, para lo cual lanzará 14 vehículos en los próximos cinco años; de los que siete serán 100% eléctricos.
Un Renault 5 eléctrico que no tardará en llegar
Como anticipo, la marca gala ha desvelado el prototipo Renault 5 que mantiene su carácter “divertido, anticrisis y desenfadado” con su carrocería amarilla “muy pop”, según el equipo de diseñadores capitaneados por Gilles Vidal.
El Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas del diseño original de su antepasado, al que le suma acabados y materiales inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.
Lo que se ha buscado es “instalar” al Renault 5 en su nuevo tiempo, que se caracteriza por ser urbano, eléctrico y atractivo, según la marca del rombo.
De momento no hay datos de mecánica y prestaciones, pero del modelo presentado podemos destacar algunas señas de identidad. Es el caso de la entrada del aire del capó que oculta la trampilla de recarga de la batería; las luces traseras con deflectores aerodinámicos; los faros antiniebla del paragolpes que son luces de día; y el techo de tela.
La rejilla frontal, las ruedas y el logotipo trasero (se ilumina, al igual que el trasero) se han recuperado como guiño al “5” original, mientras que los retrovisores están rematados con la bandera francesa.