plan moves

El Plan Moves III Cantabria ya tiene luz verde, con casi 4,5 millones de euros que se repartirán en forma de ayudas a la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de carga.

Tras el anuncio de Cataluña y ahora el de la activación del Plan Moves III Cantabria, son solo dos las comunidades autónomas (Extremadura y La Rioja) pendientes de activar sus planes de ayudas.

El gobierno de Cantabria ha publicado en el boletín oficial de la comunidad la convocatoria del Plan Moves III. Dotado con casi 4,5 millones de euros para incentivar en el periodo 2021-2023 la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de las infraestructuras de recarga.

El consejero de Industria y Transporte, Javier López Marcano, ha sido el encargado de presentar la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (Asecove) las bases del plan. Según ha explicado las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de diciembre de 2023 y están dirigidas a particulares, autónomos, empresas, comunidades de propietarios y, como novedad, entidades locales.

Advertisement

Plan Moves III Cantabria

Para adquirir vehículos eficientes se habilitan 2,24 millones de euros; la misma cantidad que se ha destinado al despliegue de infraestructuras de recarga. Además, habrá más de 300.000 euros adicionales para la ejecución de inversiones propias del Ejecutivo.

Las ayudas del Plan Moves III y las del Plan Cambia 360, ¿se pueden sumar? ¿cuál es más interesante?

Particulares, autónomos, comunidades de propietarios, entidades locales y administraciones sin actividad económica, podrán pedir de 1.100 a 9.000 euros en función de la categoría del vehículo y de si lleva aparejado el achatarramiento de otro antiguo. Empresas y entidades públicas con actividad económica oscila entre 750 y 5.000 euros.

La presidenta de Asecove, Natalia de los Arcos, ha asegurado a la agencia Efe que espera que las ayudas incrementen entre un 10 y un 20 por ciento las ventas de vehículos eléctricos, cuyos puntos de recarga, añade, son “muy pocos” en la comunidad.

Los coches eléctricos más baratos para comprar en 2021 ( con “descuentazo” del Plan MOVES III )

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here