Además del prototipo Audi AI:ME como concepto de movilidad personal, la marca de los aros ha llevado al CES 2020 la tecnología empática Audi Intelligence Experience y un head-up display de realidad mixta en 3D. También un nuevo concepto que simplifica la recarga de los coches eléctricos.

El Salón de Electrónica de Consumo (CES) que se celebra cada año en Las Vegas es una cita imprescindible para saber qué es lo que nos espera en materia de tecnología. Si ayer hablábamos de la presentación del primer coche eléctrico de Sony, hoy toca hacer repaso a las novedades de Audi en el CES 2020.

Audi AI:ME

La apuesta de Audi por la movilidad personal en el CES 2020 llega representada con el Audi AI:ME.

Este prototipo debutó en el Salón de Shanghai de 2019. La marca lo define como “un salón autónomo y totalmente conectado para las megaciudades del mañana”. Permite a los pasajeros emplear su tiempo a bordo a su antojo, mientras les ofrece una variada oferta de comunicación, entretenimiento o, simplemente, relajación.

El AI:ME pretende ser, después del hogar y el lugar de trabajo, un “tercer espacio vital”. Dado que se conduce de forma autónoma, los ocupantes pueden utilizar su tiempo libre para comprar por internet u organizar su tiempo de ocio, por ejemplo.

Como conoce los deseos y necesidades de los ocupantes, puede, por ejemplo, sugerirles de forma proactiva que pidan comida a su restaurante favorito. El AI:ME conoce la dirección de destino y la hora de llegada, con lo que coordina de forma independiente la entrega.

Realidad mixta 3D

La marca de los aros está trabajando en nuevos conceptos de pantallas con tecnologías inteligentes que permitan mostrar una gran cantidad de contenido. En este ámbito, en el CES 2020 la compañía presenta dos novedades:

  • Display on demand – transparent: una pantalla transparente que se extiende a lo ancho del habitáculo y está parcialmente integrada en el salpicadero. El display tiene 15 cm de altura y 122 cm de anchura.
    Cuando se ve una película, por ejemplo, la pantalla puede extenderse hacia arriba hasta 25,5 cm, lo que permite a los pasajeros disfrutar de la película en formato 16:9 sobre una superficie de 21 pulgadas.
  • Head-up display con realidad mixta 3D. Proyecta información relevante para el conductor, como símbolos y dígitos de fácil comprensión, en su campo de visión directo. Esto permite que sus ojos capten la información muy rápidamente, lo que contribuye significativamente a aumentar el nivel de seguridad.
    El head-up display de Audi trabaja como un televisor 3D, es decir, la pantalla genera la imagen por duplicado: un píxel de la pantalla está destinado al ojo izquierdo y el colindante, al ojo derecho.
    Además, la tecnología head up-display 3D utiliza una cámara de seguimiento ocular para detectar la posición de los ojos y luego guía los píxeles en diferentes direcciones, de modo que lleguen con precisión al ojo correspondiente.

El coche empático

Con el proyecto Audi Intelligence Experience (AIE), la marca muestra cómo sus clientes interactuarán con el automóvil en el futuro.

El vehículo se familiariza con los usuarios y sus hábitos, adaptando sus sistemas de confort e infotainment a sus preferencias. Los Audi serán, por tanto, coches que piensen por sí mismos y compañeros empáticos de la movilidad cotidiana.

Smart Charging

Para los conductores que desean cargar sus Audi e-tron o Audi e-tron Sportback en una elegante y cómoda estación de carga de alta potencia mientras están de viaje, Audi ha desarrollado la función Plug & Charge. Esta función se lanzará en Europa en 2020, en cooperación con el proveedor de recarga rápida Ionity.

Con Plug & Charge, el contrato de recarga personal digital se encuentra a bordo del Audi e-tron: el coche se autentifica en los terminales de carga mediante procedimientos criptográficos de última generación, tras lo cual se autoriza, con lo que ya no se necesita una tarjeta. La facturación se realiza a través de la cuenta de cliente del e-tron Charging Service.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here