Sony Vision S Concept.
Sony Vision S Concept.

La intención de entrar en la movilidad eléctrica y autónoma futura de Sony no es nueva. Pero ha sorprendido en el CES de Las Vegas con un sedán de dos motores de 200 kW y un gran despliegue tecnológico, el Vision S. Así hace realidad lo que anunció hace años, cuando anunció su intención de entrar en el sector.

Hace ya años que Sony expresó su intención de entrar en el terreno de la movilidad eléctrica y autónoma. De hecho, entonces nosotros mismos decíamos que la compañía acababa de anunciarlo.

Pues bien, parece haberse hecho realidad. En su propia web se puede ver su nuevo vehículo eléctrico, junto a una serie completa de intenciones e ideas sobre movilidad y futuro. Y nada mejor que iniciarse en este mundo hablando de coches del futuro, de esos que soñábamos pero que ahora se convierten en una realidad. Incluso de cómo nuestros conceptos sobre el día a día están cambiando.

Y Sony, más allá de su PlayStation y de otros ingenios, ha creado el Vision S, un concept eléctrico, con tecnología de conducción autónoma e hiperconectado. Nada extraño si pensamos en Sony como compañía tecnológica, pero algo curioso cuando la asociamos a vehículos.

El concept es un sedán de cuatro plazas, eléctrico y autónomo.
El concept es un sedán de cuatro plazas, eléctrico y autónomo.

Y con mucho más motivo si hablamos de la asociación con otros fabricantes tecnológicos para el desarrollo del vehículo, entre otros, Nvidia o Qualcomm. Pero también con algunos relacionados con el sector de la automoción, como Continental, Bosch o ZF.

Sony ya tiene videos en YouTube para conocer cómo es su concepto de movilidad eléctrica futura, incluso está la presentación en el CES de Las Vegas.

Vision S

No sabemos si Sony se va a dedicar a producir vehículos o es que está ofreciendo la tecnología, o simplemente haciendo un alarde de ella. Lo cierto es que el concept Vision S está equipado con tecnología de lo más innovadora. Entre otras cosas, incorpora 33 sensores perimetrales para la detección de personas y objetos en el exterior, así como para monitorizar el interior.

El concept tiene dos motores de 200 kW que permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Son pocos detalles más los que conocemos de sus especificaciones de motor, aunque sí sabemos que puede alcanzar los 240 km/h de velocidad, con limitación electrónica.

Interior.
Interior.

Integra el 360 Reality Audio para ofrecer una gran experiencia de audio a través de los altavoces colocados en cada asiento.

Una enorme pantalla panorámica permite el acceso a la información del vehículo, a los ajustes, al navegador o la cámara. Así hace Sony su declaración de intenciones:

“Sony quiere crear un espacio de entretenimiento móvil con un campo de sonido que encapsule todo el cuerpo, un lujoso mundo visual de imágenes en movimiento e interfaces de usuario intuitivas, -todo dentro de la cabina. El futuro que nos espera puede ser un nuevo tipo de movilidad en el que las personas se suban a sus automóviles para disfrutar de su tiempo libre”.

Especificaciones.
Especificaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here