Difícil conseguir un Drako GTE; por dinero (cuesta un millón de euros); por exclusividad (solo hay 25 unidades disponibles).

En Silicon Valley no solo se gestan gigantes informáticos como Apple, Google o Facebook. La de Florida es también la sede de Drako Motors, un fabricante de superdeportivos que tiene en su inventario un coche eléctrico que cuesta la friolera de un millón de euros, el Drako GTE.

El Drako GTE está entre los coches eléctricos que podremos comprar en 2020

Drako GTE es una lujosa berlina de cuatro plazas con cuatro motores eléctricos, para una potencia superior a 1.200 CV. Se ha desarrollado sobre la plataforma del Fisker Karma, de ahí que su diseño sea tan parecido.

Como decimos, el Drako GTE equipa cuatro motores eléctricos de imanes permanentes. Cada uno va instalado en una rueda (lo que permite un control total de la vectorización de par) y puede aportar 225 kW (306 CV) a su correspondiente rueda. Como velocidad máxima anuncia 332 km/h. 

La batería es de 90 kWh y va instalada en los bajos del vehículo. Está disponible la carga rápida (Chademo o CCS) hasta 150 kW y tiene un complejo sistema de refrigeración que permite que se pueda hacer un uso intensivo en circuito.

Mención aparte merece también el selector de modos de conducción llamado ‘Quattro Manettino’, que permite al conductor ajustar las características principales del coche a cada situación, gracias a seis modos llamados RaceTrackDryRainSnow y Ice.

En el interior, hay cuatro plazas con asientos tapizados en cuero y alcántara, así como múltiples posibilidades de personalización.

En este vídeo puedes descubrir más detalles:

La fabricación del Drako GTE está ya en marcha. La marca ofrecerá 25 ejemplares a un precio de 1,25 millones de dólares (algo más de 1,13 millones de euros) cada uno, con entregas en 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here