Sony se apunta al coche autónomo y eléctrico

0
466

Parece que las empresas de tecnología han encontrado una línea de inversión que les parece interesante en la conjunción del coche autónomo y eléctrico. Sony es ya la tercera empresa de este tipo que anuncia su intención de zambullirse en los vehículos sin conductor.

Primero Google, hace unos días Apple y ahora Sony, según publica Usa Today. El coche eléctrico e hiperconectado también está en su punto de mira. Eléctrico porque además de una tecnología mucho más sencilla de desarrollar las patentes están disponibles desde que Tesla las liberó el año pasado. Hiperconectado porque ese es el verdadero negocio de Sony.

Quizás el hecho de que su división de móviles esté en horas bajas es lo que ha animado a Sony a abrir este nuevo frente, aunque es muy posible que no necesiten excusas para ello. Sony utilizará aquello en los que es un verdadero especialista reconocido mundialmente: las cámaras. Solo hay que mirar las especificaciones de muchos de los móviles del mercado que llevan sus objetivos Exmor incorporados. Sony asegura que para que un coche pueda ser autónomo necesita tener 10 cámaras que informen de lo que pasa alrededor y un potente software que sea capaz de gestionar esa información y actuar en consecuencia.

sony coche electrico - 700

La empresa china ZMP, especializada en robótica y con alguna experiencia en coches autónomos,  será la que colabore con los japoneses que han invertido la nada desdeñable cantidad de 100 millones de yenes, unos 750.000 euros. Le queda un duro camino a Sony para alcanzar a muchos fabricantes “de toda la vida”, como Ford,  que le llevan bastante delantera en hacer autónomos a los coches, sobre todo porque se ha puesto el objetivo de ser la reina de los sensores para automóviles en 2020.

Fuente: USA Today 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here