2019 Tesla Model 3 Single Motor (EV)
2019 Tesla Model 3 Single Motor (EV)

La plataforma de venta online de vehículos nuevos Carwow.es ha realizado una comparativa para averiguar cuál es el mejor motor en base a consumo, potencia y relación entre consumo y potencia. Nosotros nos centramos en los enchufables para saber cuál es el motor eléctrico que menos consume, el más potente y el de mejor relación consumo-potencia

Para realizar esta comparativa, los responsables de Carwow han analizado 100 fichas técnicas poniendo especial atención a los consumos mixtos homologados según ciclo WLTP. Las variables que han estudiado son las de menor consumo, la mayor potencia, y la relación entre consumo y potencia.

El informe filtra muestra los resultados para motores eléctricos, motores híbridos (no enchufables), motores de gasolina y motores diésel. Nos centramos en los primeros.

Los 3 mejores motores de coches eléctricos. El que menos consume, el más potente y el mejor relación consumo – potencia

1. El motor eléctrico que menos consume

Advertisement

El mejor motor eléctrico por consumo es el síncrono de 100 kW que fabrica Hyundai que, además de uno de los más eficientes, es el que menos consumo demuestra.

Este propulsor eléctrico está disponible en modelos como el Hyundai IONIQ eléctrico, el KIA e-Niro o el Hyundai Kona eléctrico y homologa una media mínima de 13,8 kWh/100 km. Desarrolla un máximo de 136 CV de potencia y 295 Nm de par.

kona eléctrico

2. El motor eléctrico más potente

“Resulta sencillo conocer cuál es el motor eléctrico más potente, pues hoy en día sólo existen una decena de propulsores de esta clase con muy alto rendimiento y casi todos ellos pertenecen a marcas de lujo”, explican desde Carwow.

El resultado que han obtenido en la comparativa de las fichas técnicas, es que, si bien existen motores para coches eléctricos muy exclusivos de los que ya no se pueden adquirir unidades nuevas (por ejemplo, el de 375 kW que se emplea por partida doble en el Hispano-Suiza Carmen), el motor de 370 kW que fabrica Porsche es el más poderoso.

motores de coches electricos

Este eléctrico síncrono, se asocia al Porsche Taycan. Entrega hasta 503 CV de potencia y 610 Nm de par, tiene un consumo medio homologado de 20,4 kWh/100 km (WLTP) y va instalado siempre en el eje trasero. Su capacidad está más o menos limitada en función de la versión.

3. El motor eléctrico con mejor relación consumo-potencia

El de 175 kW que fabrica Tesla se alza como el motor eléctrico con mejor relación consumo-potencia. Tesla desarrolla motores de coches eléctricos de 238 CV de potencia máxima y hasta 430 Nm de par, pero sólo consume 14,3 kWh/100 km (WLTP) en el mejor de los casos. Eso sí, su coste es elevado.

tesla coche electrico motores

De tipo síncrono, puede encontrarse en modelos como el Tesla Model 3 o el Tesla Model Y, pese a que en este último cuenta con 33 CV y 50 Nm más (el Model Y se equipa con una versión más potente del mismo propulsor para compensar su mayor peso respecto al Model 3).

Los cargadores de coches eléctricos para comprar en 2021. Guía de compra

Los coches eléctricos más baratos del mercado actual 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here