El nuevo superdeportivo de la casa de Maranello es un superdeportivo híbrido enchufable de 830 CV de potencia combinado y 25 km de autonomía en modo cien por cien eléctrico. Si lo quieres debes preguntar por el Ferrari 296 GTB

La numeración del nuevo Ferrari hace referencia las prestaciones del motor: los dos primeros números representan la cilindrada (2.992 cc) y el tercero, la configuración. Las letras GTB se refieren a Gran Turismo Berlinetta.

Aunque comparte elementos con el Ferrari SF90 Stradale, está montado sobre un chasis completamente nuevo. Es el Ferrari con menor distancia entre ejes de toda la gama, con una longitud total de 4.565 mm.

Advertisement

La aerodinámica ha sido un aspecto muy cuidado por sus diseñadores que han recurrido a soluciones como un alerón oculto entre los pilotos traseros y un splitter delantero con toma de aire.

El primer Ferrari híbrido enchufable (PHEV) con tracción trasera

El 296 GTB es el segundo híbrido enchufable de Ferrari y el primero con tracción trasera.

El Ferrari 296 GTB es un híbrido enchufable (PHEV), con un motor eléctrico en la parte trasera capaz de entregar hasta 122 kW (167 CV), derivado de la Fórmula 1. Este se comunica con un motor de V6 Turbo a través de un actuador llamado TMA (Transition Manager Actuator) que permite tanto su uso conjunto para una potencia máxima de 830 hp, como su uso únicamente eléctrico.

La arquitectura del tren motriz está compuesta además por la caja de cambios DCT de 8 velocidades ya vista en los Ferrari SF90 Stradale, Ferrari Roma, Ferrari Portofino M y SF90 Spider. A ello se le añade la batería de alto voltaje con una capacidad de 7,45 kWh, y el inversor destinado a la gestión de los motores eléctricos. La batería se ha colocado en una posición muy baja para mejorar el comportamiento dinámico.

De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

El motor de combustión aporta 663 CV a los que hay que sumar los 167 CV y 315 Nm del eléctrico; cuando ambos trabajan unidos, el conjunto consigue una potencia total de 830 CV y un par máximo de 740 Nm. La autonomía en modo cien por cien eléctrico es de 25 km; supone esto que no consigue la etiqueta Cero Emisiones de la DGT y se conforma con la ECO.

La casa de Maranello anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos; y solo necesita 7,3 segundos para alcanzar los 200 km/h desde parado.

Ferrari 296 GTB Assetto Fiorano

Aquellos que quieran sacar el máximo rendimiento a las características más extremas del automóvil pueden configurar el 296 GTB con la puesta a punto Assetto Fiorano, obteniendo así las mejores prestaciones gracias a importantes aportaciones aerodinámicas y de reducción de peso.

Entre estos últimos, destacan los amortiguadores Multimatic derivados de las competiciones GT, con ajuste fijo optimizado para su uso en pista; los apéndices de fibra de carbono de alta carga en el parachoques delantero que permiten que el automóvil obtenga hasta 10 kg más de carga vertical; y el uso extensivo de materiales ligeros como la fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior del coche.

Entre las opciones disponibles bajo pedido solo en el nivel de acabado Assetto Fiorano, cabe mencionar la luneta trasera ultraligera en Lexan que eleva la reducción de peso total a más de 15 kg y los neumáticos Michelin Sport Cup2R Performance, cuyo agarre los hace especialmente adecuados para su uso en pista.

¡Confirmado! El primer Ferrari 100% eléctrico

Los 10 mejores coches eléctricos para comprar en 2021

Los 11 SUV eléctricos de 2021 con más de 200CV de potencia

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here