Empieza la cuenta atrás. Si quieres ser uno de los afortunados propietarios del primer Ferrari cien por cien eléctrico tienes un plazo de cuatro años para ahorrar. La marca ha confirmado que estará listo para 2025

El presidente y director ejecutivo en funciones de Ferrari, John Elkann, ha puesto fecha al primer Ferrari EV durante su intervención en la asamblea general anual de la empresa italiana celebrada esta semana.

Con dos modelos híbridos enchufables actualmente en producción (el Ferrari LaFerrari y el Ferrari SF90 Stradale), la marca italiana lleva tiempo madurando la idea de que sumar a su gama un modelo cien por cien eléctrico.

EL PRIMER FERRARI ELÉCTRICO QUE TE PODRÁS PERMITIR

A principios de año, el mismo Elkann puso en marcha la maquinaria de los rumores al adelantar la llegada del primer Ferrari eléctrico, pero entonces habló de 2030 como fecha de lanzamiento. De acuerdo con el último anuncio, los planes eléctricos de Ferrari se han adelantado al menos un lustro.

El futuro inmediato de Ferrari pasa por un eléctrico

Durante su intervención, Elkann ha adelantado algunos de los planes de Ferrari a corto plazo. La hoja de ruta de Maranello incluye el lanzamiento de dos modelos que marcarán un antes y un después en la historia de la compañía: uno será un SUV, el otro un deportivo cien por cien eléctrico.

El Ferrari SF90 Stradale es uno de los híbridos enchufables de la marca de Maranello

A pesar del impacto del coronavirus y de que las líneas de producción de Ferrari se vieron obligadas a parar durante siete semanas por la pandemia, 2020 no ha sido un mal año para la compañía italiana. Los resultados comerciales del ejercicio pasado cifran en 9.119 los Ferrari matriculados el pasado año y animan a la marca a seguir adelante con sus planes de lanzamiento de 15 modelos entre 2019 y 2022.

Para 2022 se espera el lanzamiento del Purosangue (Pura Sangre), un deportivo anunciado con tracción total y una versión híbrida. Se espera que este adelante algunos detalles del que será el primer Ferrari cien por cien eléctrico.

“Seguimos ejecutando nuestra estrategia de electrificación de una manera muy disciplinada”, ha dicho John Elkann. “Estamos muy entusiasmados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico que planeamos presentar en 2025 y pueden estar seguros de que será todo lo que soñamos” .

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here