Volta Zero
Volta Zero, el camión eléctrico de Volta Trucks para logística urbana.

Volta Trucks y Petit Forestier Group, empresa con sede en Mercamadrid, han presentado en España el Volta Zero. El vehículo es un modelo de 16 toneladas 100% eléctrico que busca cubrir el reparto urbano de mercancías garantizando una importante reducción del impacto ambiental. Su diseño integral incluye una autonomía de entre 150 y 200 km a través de un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Se estima que, en el año 2025, el Volta Zero habrá permitido evitar la producción de casi 1,2 millones de toneladas de CO2.

La asociación entre ambas compañías responde al objetivo de desarrollar el vehículo completamente refrigerado, haciendo posible el reparto sin emisiones de productos frescos perecederos.

La presentación en Mercamadrid tampoco es casualidad. Se trata de la mayor plataforma de comercialización, logística, distribución y transformación de productos frescos de España. Una unidad alimentaria alineada con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de la actividad en su entorno y avanzar en una logística sostenible.

Vehículo comercial refrigerado 100% eléctrico

Volta Trucks y Petit Forestier Group han sumado esfuerzos para hacer que un vehículo comercial refrigerado 100% eléctrico esté disponible para alquiler a partir de 2022. La presentación del Volta Zero en Madrid, en asociación con Petit Forestier, se produce después del anuncio en diciembre de 2020 sobre la compra de 1.000 unidades del vehículo por parte de Petit Forestier. Se cree que esta es la mayor compra individual a nivel europeo de vehículos comerciales de grandes dimensiones totalmente eléctricos.

Desde el lunes 12 y hasta el 22 de abril, se podrá conocer este innovador vehículo en las instalaciones de Petit Forestier en Mercamadrid. A continuación, el vehículo se desplazará a MercaBarna y el distrito del Eixample de Barcelona, donde se expondrá del lunes 26 de abril al jueves 6 de mayo de 2021

Fabricación del Volta Zero

La compañía comunicaba el pasado 11 de abril que se estaba valorando la posibilidad de fabricar el camión eléctrico en territorio español. El plan, para el que también se estudian otros lugares en Europa, cobra fuerza en España en el marco del proyecto del centro de descarbonización basado en las antiguas instalaciones de producción de Nissan Barcelona.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here