Concept-car de propulsión eléctrica, con carrocería Sportback, cuatro puertas, autonomía de 700 km y carga rápida con 270 kW de potencia. Estas son algunas de las claves que resumen quién es el Audi A6 e-tron concept, el prototipo eléctrico que la marca de los aros presenta en el Salón de Shanghái

En 2022, Audi pondrá a la venta los primeros eléctricos desarrollado sobre la nueva Plataforma Eléctrica Premium (PPE). Estarán destinados al segmento C, aunque no mucho más adelante llegarán modelos del segmento B, incluidos SUVs con una gran altura libre al suelo (novedad en el mercado de los coches eléctricos) y modelos de estilo dinámico con una posición de conducción más baja.

El Audi A6 e-tron concept que debuta en el Salón del Automóvil de Shanghái es un adelanto de este último grupo y el primer Audi (aunque no sea de producción) diseñado sobre la plataforma PPE.

Audi A6 e-tron concept

Diseñado como un Sportback, la carrocería del A6 e-tron concept mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,44 metros de altura. Las dimensiones es lo único que mantiene del Audi A6 que está actualmente en el mercado y del que hay una versión híbrida enchufable: el A6 TFSIe, que debutó en 2019, cuenta con una autonomía en modo eléctrico de hasta 73 km.

A nivel estético todo son novedades: las grandes llantas de 22 pulgadas, los cortos voladizos, el habitáculo plano, el amplio arco del techo con silueta de coupé y la inclinación de las ventanillas traseras, una característica común a todos los Audi con carrocería Sportback.

Mención aparte merecen los pasos de rueda quattro conectados por una inserción negra en la zona que demarca la posición de la batería. Es este un elemento de diseño que ya es un sello distintivo de los vehículos eléctricos de Audi, al igual que los retrovisores exteriores virtuales con cámaras.

También la pintura: un tono exclusivo denominado Heliosilver que acentúa las formas con un efecto tridimensional de profundidad.

Más allá de la estética, esta pintura también ofrece ventajas técnicas que reducen el consumo de energía, ya que puede reflejar un porcentaje significativo de la radiación térmica de la luz solar, reduciendo de esta forma el calor que llega al habitáculo. “El resultado es que, en muchas situaciones, no es necesario recurrir al aire acondicionado para mantener constante el confort térmico, que es uno de los principales factores que influyen en el consumo de energía”, explican desde Audi. “Esto beneficia la autonomía del vehículo y la huella de CO2 en cada kilómetro recorrido, e incluso cuando el coche está parado en un semáforo”.

Tecnología de carga de 800 W

El corazón de la tecnología de propulsión del Audi A6 e-tron concept -y de todos los futuros modelos basados en la plataforma PPE- es la tecnología de carga de 800 voltios.

Al igual que el Audi e-tron GT, la batería del Audi A6 e-tron concept se puede cargar con hasta 270 kW en estaciones de carga rápida en muy poco tiempo:

  • 10 minutos para almacenar energía en la batería que permita recorrer más de 300 km
  • Menos de 25 minutos para cargar la batería de 100 kWh del 5 al 80% de su capacidad

En función del sistema de propulsión y de la versión elegida, el Audi A6 e-tron ofrecerá una autonomía prevista de más de 700 km;  y las variantes más potentes de la gama cubrirán la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here