Luca de Meo durante una visita a la factoría de Palencia.
Luca de Meo durante una visita a la factoría de Palencia.

Renault Group y STMicroelectronics han anunciado un acuerdo de cooperación. Concretamente, para el diseño, desarrollo, fabricación y suministro a Renault de productos y soluciones de packaging de STMicroelectronics para sistemas de electrónica de potencia. Y tanto de vehículos eléctricos, como híbridos. El acuerdo asegurará el aprovisionamiento de chips para Renault y, además, de manera local, ya que ST es europea.


Hablábamos de los problemas que está causando la escasez de semiconductores y del porqué de esta situación ayer mismo. Por tanto, este acuerdo garantiza el futuro aprovisionamiento de semiconductores para Renault, un aspecto clave para la automoción el la situación actual.

En esa línea, parece que Renault quiere asegurar un futuro y aprovechar, de paso, para afianzar el desarrollo de la tecnología para sus vehículos eléctricos.

La implementación de productos para sistemas electrónicos, de forma conjunta, tendrá un importante impacto en la autonomía y la carga de los vehículos eléctricos. Permitirá reducir pérdidas de potencia y mejorar la eficacia. Eso se traducirá en: una disminución del coste de las baterías; un aumento del número de kilómetros por carga; una reducción del tiempo de carga; y una disminución del coste para el usuario.

Mejora para vehículos eléctricos e híbridos

Advertisement

Renault Group y STMicroelectronics trabajarán juntos para mejorar el rendimiento energético de las aplicaciones de Renault Group para los vehículos eléctricos e híbridos. Se basarán en las tecnologías y productos semiconductores Wide Bandgap de STMicroelectronics.

Ambos grupos colaborarán para desarrollar componentes eficaces, compactos y modulares. Y todo ello orientado a las necesidades tecnológicas de Renault Group en relación con: componentes de carburo de silicio (SiC); transistores de nitruro de galio (GaN); así como de cajas y módulos asociados.

Como socio clave de Renault en materia de innovación, STMicroelectronics se beneficiará de esta medida a través de: volúmenes importantes garantizados para la utilización anual de estos módulos y transistores de potencia en el periodo 2026-2030.

Estrategia de Renault Group y de STMicroelectronics

Explican desde ambos grupos, Renault y STMicroelectronics que el desarrollo y la tecnología sostenibles están en el centro de su visión y de sus soluciones.

Para STMicroelectronics, esta cooperación estratégica es una prueba más de que sus productos y tecnologías hacen posible hacia una movilidad más sostenible. Asimismo, una gestión avanzada de la energía y de la potencia en todo tipo de sistemas y dispositivos.

<scuerdo Renault STMicroelectronics.

Por otra parte, Renault mejorará también en la reducción de emisiones, gracias a la transición hacia tecnologías con ventajas energéticas. Igualmente, a la mejora de las prestaciones energéticas para el funcionamiento de los vehículos totalmente eléctricos e híbridos. Renault persigue la neutralidad para 2040 en Europa, para 2050 en todo el mundo.

Declaraciones

Luca de Meo, director general de Renault Group, ha explicado:

«Estamos encantados de cooperar con el líder del mercado STMicroelectronics para integrar su electrónica de potencia avanzada y desarrollar conjuntamente tecnologías que permitan mejorar la capacidad energética de las baterías de nuestros vehículos eléctricos e híbridos así como sus prestaciones, tanto en carretera como en el momento de la recarga.

Esta colaboración garantiza los aprovisionamientos futuros de componentes clave. Contribuirán de manera importante a reducir en un 45% la pérdida de energía y en disminuir el coste del grupo motopropulsor eléctrico un 30%. Esta cooperación tecnológica nos ayudará a conseguir nuestra ambición de democratizar los vehículos eléctricos volviéndolos asequibles a la vez que rentables».

Por su parte, Jean-Marc Chéry, presidente del comité ejecutivo y director general, STMicroelectronics, ha añadido:

«ST está a la vanguardia del desarrollo de semiconductores de potencia avanzados que permiten a la industria de la movilidad pasar a plataformas electrificadas. Gracias a unos productos y unas soluciones más eficaces en el plano energético y basados en materiales punteros como el carburo de silicio y el nitruro de galio, respaldaremos la estrategia de Renault Group en su próxima generación de plataformas eléctricas e híbridas.

ST y Renault Group comparten una visión común para una movilidad más sostenible. Esta colaboración marca una nueva etapa en el proceso de descarbonización progresiva comprometida por el sector de la movilidad y su cadena de aprovisionamiento».

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here