reciclaje de baterías

Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL) planea construir una instalación de reciclaje de baterías en la provincia central china de Hubei. Para ello, el fabricante de baterías ha anunciado que invertirá cerca de 5 mil millones de euros.

El anuncio de la compañía se produce en un momento en el que la demanda mundial de vehículos eléctricos está aumentando, lo que hace que la protección de los materiales que componen las baterías sea un deber clave para la industria. Esto es especialmente importante en China, uno de los mercados de coches más grande del mundo, donde ya se han establecido estándares y políticas para impulsar el reciclaje de baterías.

Baterías de coches eléctricos, toda la información que debes saber

Reciclaje de baterías de CATL

CATL formará una empresa conjunta con Hubei Yihua Chemical Industry Co Ltd para reciclar baterías de vehículos eléctricos usadas ​​y extraer de ellas productos químicos como cobalto y litio.

El principal fabricante de baterías para vehículos eléctricos en China tiene una lista de clientes de renombre como son Tesla y Volkswagen AG.

China en cifras

Advertisement

Según el Pew Research Center, que proporciona datos de la Agencia Internacional de la Energía, a principios del 2021 circulaban en el mundo 10.2 millones de vehículos eléctricos, de los que 4,5 millones lo hacían en China (el 44% del total), 3,2 millones en Europa (31%) y 1,75 millones (17%) en EEUU. Pero el crecimiento más rápido en las ventas de este sector se ha dado en Europa, con un 60% anual, que se compara favorablemente con el 36% de China y el 17% de EEUU.

Datos más pormenorizados nos indican que durante los ocho primeros meses de este año, en China se han fabricado 1.718.000 coches eléctricos, de los cuales 1.420.000 son denominados vehículos eléctricos (BEV) y 298.000 son PHEV. La producción sigue creciendo a buen ritmo con un incremento de producción del 190% respecto al año anterior. A nivel mensual, el crecimiento de agosto ha sido del 8,8% para los VE y un 9,9% para los PHEV.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here