Casi 1.360 km de recorrido sin necesidad de parar a recargar los tanques de hidrógeno marcan el nuevo récord Guinness de autonomía que ha registrado el Toyota Mirai. El de Toyota renueva así su título de vehículo de pila de combustible de producción en serie con mayor autonomía del mercado

El coche de hidrógeno Toyota Mirai ha registrado un nuevo récord Guinness de autonomía tras recorrer 1.359 kilómetros sin parar a recargar.

Para marcar este hito, Toyota ha preparado un recorrido en dos jornadas por las carreteras más concurridas del sur de California. A los mandos del vehículo de hidrógeno dos pilotos experimentados: Wayne Gerdes al volante y Bob Winger en el asiento del copiloto.

El viaje dos días comenzó el pasado 23 de octubre en las instalaciones del centro técnico de Toyota en Gardena (aquí es donde la marca desarrolla toda su actividad relacionada con el hidrógeno).

Récord de autonomía en dos jornadas

Advertisement

El Mirai, sin ningún tipo de modificación, cubrió durante la primera jornada un recorrido de 473 millas (761 km). La primera parada del viaje fue en San Ysidro, para posteriormente tomar rumbo al norte hacia la costera ciudad de Santa Bárbara, atravesando por el camino Santa Mónica y la playa de Malibú a lo largo de la famosa autopista Pacific Coast Highway.

Para la segunda jornada, Toyota había preparado una hoja de ruta con un total de 372 millas (uno 598 kilómetros). Para que la autonomía registrada fuese lo más real posible, el fabricante eligió la concurrida autopista que une Los Ángeles y San Diego y el recorrido se realizó en horas de máxima afluencia de tráfico.

toyota mirai hidrogeno

El resultado final es el nuevo récord Guinness de autonomía para el vehículo de hidrógeno con más autonomía del mercado tras recorrer 845 millas (1.360 km) sin parar a recargar.

“El viaje del Toyota Mirai sin necesidad de repostar muestra el poder de la tecnología eléctrica de celdas de combustible”, ha dicho el representante del Libro Guinness de los Récords encargado de anotar la marca Michael Empric.

Durante la prueba, el El Mirai consumió 5,65 kg de hidrógeno sin emisiones directas de CO2. Toyota estima que un automóvil de combustión de similares características habría emitido alrededor de 664 libras (301 kg) de CO2 en esa misma distancia.

Descubre toda la actualidad sobre hidrógeno verde. Cómo se produce, que utilidades tiene y todas sus ventajas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here