Toyota Beyond Zero
Toyota Beyond Zero

AIST, Toyota y Toyota Central R&D Labs van a firmar un acuerdo de investigación conjunta sobre tecnologías avanzadas de energía y medio ambiente. Consideran clave que el ciclo de vida de un producto tenga emisiones netas cero. Pero las investigaciones no se quedarán sólo en el ciclo del producto, sino que se ampliarán para incorporar otras tecnologías energéticas. Entre ellas, la solar o la de hidrógeno.


La colaboración permitirá investigaciones conjuntas entre: el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST), Toyota Motor Corporation y Toyota Central R&D Labs., Inc. (Toyota CRDL). AIST es una de las instituciones de investigación nacionales más grandes de Japón. En su Fukushima Renewable Energy Institute y Global Zero Emission Research Center lleva a cabo investigaciones avanzadas destinadas a conseguir la neutralidad de carbono.

Para todos ellos, es clave que el ciclo de vida de un producto tenga emisiones netas cero. Empezando por la producción, el transporte y uso y terminando en el reciclaje. No obstante, el acuerdo no sólo se orienta a la neutralidad del ciclo de vida, sino a muchos más ámbitos relacionados con la sociedad. Para empezar, contemplan considerar una amplia variedad de perspectivas corporativas y de estilo de vida sobre cuestiones centrales: ¿qué tipo de energía se está utilizando, quién la utiliza, dónde se utiliza, cuánto se utiliza y de qué manera se utiliza?

El objetivo es brindar opciones, examinándolas ampliamente desde la perspectiva de los consumidores y las empresas. Asimismo, garantizar que las tecnologías avanzadas de energía y medio ambiente se implementen en toda la sociedad en el futuro.

Toda la información de actualidad y las últimas noticias sobre el hidrógeno verde

Objetivo: la neutralidad

Advertisement

Cada una de las tres partes, señalan, posee un fuerte deseo de contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono. Se centrarán en la energía, que juega un papel importante en la reducción de los volúmenes de emisiones de CO2. Asimismo, buscarán asegurar que la sociedad tenga acceso a energía que sea amigable con el medio ambiente y que pueda ser utilizada perpetuamente con tranquilidad.

Mientras el acuerdo avanza, AIST, Toyota y Toyota Central R&D Labs consideran abiertamente la posibilidad de colaborar con otros socios de ideas afines. Y, además, procurar que los resultados de su investigación conjunta se implementen, se adopten ampliamente y se establezcan en la sociedad.

Tecnologías avanzadas de energía y medio ambiente

Como decíamos, para las tres partes, las preguntas críticas para lograr la neutralidad de carbono incluyen todo lo relacionado con la energía.

Dado que las condiciones energéticas difieren según países y regiones, se deduce que las emisiones netas de CO2 se pueden lograr de diferentes maneras. Por tanto, en lugar de limitar las opciones a una forma de energía o una sola tecnología, los tres investigarán formas de ampliar las opciones en las formas de energía y tecnologías disponibles. Se orientarán en aquellas que se adapten mejor a los estilos de vida individuales y las diferentes actividades corporativas.

La investigación se centrará en tecnologías avanzadas de energías, como la solar y el hidrógeno.
La investigación se centrará en tecnologías avanzadas de energías, como la solar y el hidrógeno.

Más específicamente, AIST, Toyota y Toyota CRDL discutirán la investigación conjunta sobre los siguientes cuatro temas:

Establecer escenarios energéticos para lograr la neutralidad de carbono

Las tres partes utilizarán modelos de energía desarrollados por AIST. Así, podrán analizar el impacto en los sistemas de uso de energía ocasionado por las tendencias futuras en tecnologías relacionadas con: energía, políticas ambientales de energía y otros cambios sociales.

Desarrollarán escenarios energéticos para lograr la neutralidad de carbono considerando diversos aspectos como: consumo de energía limpia previsto, implementación de nuevas tecnologías, impacto en el medio ambiente y costes.

Establecer redes urbanas de energía que den cuenta tanto de la neutralidad de carbono como de la racionalidad económica.

Las tres partes propondrán una estructura energética urbana óptima neutral en carbono y que minimice los costos que utilice energías renovables. Asimismo, propondrán una infraestructura energética de alta calidad pero asequible que haga uso de tecnologías de electrificación desarrolladas para automóviles.

Desarrollo de sistemas de generación de energía solar para vehículos de alta eficiencia

Las tres partes buscarán popularizar los vehículos equipados con sistemas de generación de energía solar, que convierten la energía luminosa en energía eléctrica. Además, buscarán mejoras en la eficiencia de conversión y reducciones en el coste de baterías solares y de sistemas de generación de energía solar.

Desarrollar tecnologías elementales para la producción, transporte y uso de hidrógeno.

Las tres partes desarrollarán tecnologías básicas capaces de resolver diversos problemas relacionados con la realización de una sociedad del hidrógeno: tecnologías para producir hidrógeno; para transportarlo de forma segura y a bajo coste (portadores de hidrógeno); y tecnologías para utilizar el hidrógeno como energía.

Los 10 coches híbridos enchufables más baratos del mercado en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here