Tesla

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla vendió 56.006 vehículos fabricados en China en septiembre, el número más alto desde que comenzó la producción en Shanghái hace unos dos años, según datos de China Passenger Car. Association (CPCA).

Según informa la asociación, del total de ventas de septiembre, 3.853 unidades fueron destinadas a exportación.

Tesla, que fabrica el Model 3 y el Model Y en Shanghái, vendió 44.264 vehículos fabricados en China en agosto, incluidos 31.379 que se exportaron.

Por su parte, los fabricantes chinos de vehículos eléctricos Nio Inc y Xpeng Inc., dos de los fabricantes de vehículos eléctricos más grandes de China, vendieron más de 10.000 vehículos cada uno el mes pasado. Así mismo, Volkswagen AG informó de que vendió 10.126 de la familia ID. en China en septiembre.

Advertisement

CPCA, una conocida plataforma de investigación de mercado e intercambio de información de la industria del automóvil en China, informa de que las ventas de coches en China en septiembre totalizaron 1,6 millones, un 17% menos que el año anterior.

Los números de Tesla

Tesla anunció el pasado sábado que ha vendido una cantidad récord de coches eléctricos en el tercer trimestre de 2021. La compañía demuestra así que ha resistido a la crisis de los chips mejor que sus competidores, aumentando sus entregas en un 20% en el transcurso de julio a septiembre. Del mismo modo, BYD y Xpeng, dos de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en China, también aumentaron significativamente sus ventas en septiembre.

Según recoge Nikkei Asia, en China, el aumento de las exportaciones a Europa y la introducción de un Model Y más barato han sido claves para impulsar la producción de Tesla. Este hecho se produce tras haber sufrido una escasez de repuestos extremadamente severa a principios del primer trimestre.

Los vehículos eléctricos, cada vez más populares, representaron aproximadamente una quinta parte de las ventas de 1,8 millones de vehículos de motor en China en agosto, aumentando incluso cuando los envíos totales de vehículos cayeron casi un 18% ese mes.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here