china
Andre Irlmeier/LAT Photographic

Actualmente, no existe un número definido sobre cuántos fabricantes de vehículos eléctricos existen en China. Según apunta AUTOCAR, las estimaciones sugieren que hay cerca de 300. Lo que si es una realidad es que el mercado chino de vehículos eléctricos, el más grande del mundo, crece a tal velocidad que resulta difícil estar al tanto de todos sus cambios. Debido a este rápido crecimiento, el estado chino está comenzando a intervenir.

El mes pasado, Xiao Yaqing, ministro de Industria y TI, declaró: Tenemos demasiadas empresas de vehículos eléctricos en el mercado en este momento. Alentamos los esfuerzos de fusión y reestructuración en el sector de los vehículos eléctricos”.

Por supuesto, en China, el estado obtiene lo que quiere, y los precios de las acciones de  los 10 principales fabricantes de vehículos eléctricos por volumen se tambalearon a raíz de esos comentarios.

En China, los esfuerzos se centran en utilizar la revolución del transporte para construir megamarcas de vehículos eléctricos exitosas en el país y, con el tiempo, en el extranjero. No se trata de una estrategia sostenible para mejorar la calidad ambiental del país, sino de la apertura de un nuevo mercado de explotación.

La volatilidad del mercado chino de vehículos eléctrico

Advertisement

Las marcas de vehículos eléctricos chinas han progresado de manera significativa en la última década. También otras han sido castigadas en este periodo de tiempo. Ejemplo de ello son las ventas de Hyundai y KIA, que han caído un 60% respecto a 2014, y Citroën y Hyundai, que ha visto caer su comercialización en un 93% respecto al mismo año. Esto demuestra lo rápido que puede cambiar el mercado en China y el poder que los fabricantes nacionales tienen sobre los compradores.

Las ganancias por las ventas en el mercado interno se utilizarán para financiar las ambiciones internacionales. ¿Quién prosperará en esta carrera? La industria de VE china es demasiado compleja, pero sobresalen en ella SAIC (con MG),Great Wall (con Wey), Nio y Geely (con Lynk&Co), que ya están sentando sus base en Europa.

Fuente: Autocar.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here