El fabricante chino de vehículos eléctricos Nio ha contratado a diseñadores senior de Jaguar Land Rover y Volkswagen Group para expandir su oferta de productos e ingresar al mercado europeo. Uno de ellos es Joaquín García, que hasta ahora trabajaba en diseño exterior de Seat y Cupra.

Ahora, García será director de diseño sénior en el estudio de Nio en Munich, tras una trayectoria de casi seis años en Seat y otros cinco en Skoda. Por su parte, Alister Whelan, procedente de Jaguar Land Rover, también será director de diseño tras 21 años al servicio del fabricante británico.

Ambos ejecutivos comenzaron a desempeñar sus cargos el pasado 1 de octubre a las órdenes del vicepresidente de diseño de Nio, Kris Tomasson, que hablaba así de los nuevos fichajes de la compañía: “Que Nio atraiga el calibre, la creatividad y la reputación que disfrutan tanto Alister como Joaquín me da una inmensa satisfacción por lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo”.

Trayectoria del diseñador español Joaquín García

Joaquín García, con máster en el Royal College of Art de Inglaterra, comenzó su carrera como diseñador en el sector de la automoción en Renault, para más tarde pasarse a Ford. Tras ello, dirigió su propio estudio durante varios años antes de unirse a Skoda como coordinador de diseño en 2010. Después, se trasladó a Seat/Cupra en 2015 como jefe de diseño exterior.

nio
Joaquín García, director e diseño en Nio
Advertisement

Por su parte, Alister Whelan, graduado de la Universidad de Coventry en Inglaterra, comenzó su carrera en Audi. En 2000 se incorporó a JLR, donde sus puestos incluían el de director de diseño de interiores de Jaguar, el de diseñador jefe de Jaguar y el de director creativo de interiores, colores y materiales de la firma.

Whelan fue el diseñador en jefe del deportivo Jaguar F-Pace SUV y F-Type. Su puesto más reciente en JLR fue director de diseño, interiorismo y experiencia digital.

Planes de Nio en Europa

Tras comenzar a vender vehículos eléctricos en Europa este año, con la comercialización del ES8 en Noruega, la compañía quiere ir más allá. En agosto, anunció su intención de iniciar una marca de mercado masivo para complementar sus SUV más premium. Por ello, el objetivo de los fichajes de García y Whelan es que ambos ofrezcan su experiencia en el desarrollo de la nueva marca.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here