La consultora GEOM Index ha publicado los datos de su último informe de marcas y modelos de coches más valorados en Internet. Ocupa el primer puesto en el ranking de septiembre el Cupra UrbanRevel, por encima del Peugeot 308 y el Porsche Macan.

El coche del que más se ha hablado en Internet en las últimas semanas es un prototipo cien por cien eléctrico que ha debutado en el Salón del Automóvil de Múnich. Hablamos del Cupra UrbanRevel, un concept car que no solo ha sido la estrella de la muestra alemana, sino que acapara buena parte de los comentarios (buenos en su mayoría) que los aficionados al mundo del motor vuelcan en Internet.

Esta es la principal conclusión del último informe de GEOM Index, en el que la consultora ha analizado cerca de 100.000 textos.

El Cupra UrbanRevel, el coche del que más se ha hablado en Internet en septiembre

“El diseño de un coche es, sin duda, el principal motivo para situarlo entre los favoritos de un usuario”, arrancan las conclusiones del informe.

Cupra ha apostado fuerte por su futuro modelo del segmento C, que será completamente eléctrico. En septiembre la marca española ha presentado el UrbanRebel, un concept de apariencia radical y muy deportiva que se ha convertido en el más valorado por los usuarios de la red.

El diseño ha sido la taxanomía más valorada por los internautas españoles, con más de un 85% de opiniones positivas en esta decisiva área.

CUPRA UrbanRevel Concept
CUPRA UrbanRevel Concept

“La balanza en la lista de modelos pudo caer del lado del Peugeot 308 o del Porsche Macan, otros dos modelos de producción muy renovados y que apenas se han quedado a unas centésimas del primer puesto”, avanza el informe. En el caso del Macan, también el apartado de conducción ha destacado junto al de diseño.

La cuarta posición de la lista de la consultora española ha sido para el nuevo Renault Megane E-Tech con 81.78 puntos. Esto refuerza el argumento de que los coches eléctricos cada vez tienen más importancia para los usuarios. Lo mismo que la sexta y la novena posición que son para otros eléctrico: el Tesla Model Y y el VW ID.4, respectivamente.

Peugeot, la marca más valorada

Por marcas, es la francesa Peugeot la que ocupa el primer puesto, una primera posición que no lograba desde febrero de 2019. De lo que más han hablado los internautas ha sido una vez más del diseño, con más de un 80 por ciento de opiniones positivas en esta área; también ha tenido muy buen rendimiento en aquellos comentarios referidos al confort y a la conducción de sus vehículos.

Los mejores coches eléctricos para comprar en 2021

todos los nuevos coches eléctricos que han salido al mercado en 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here