Renault Twingo Urban Night.

Renault ha presentado una serie limitada del que ellos llaman el “Rey de la ciudad”: el Twingo Urban Night. Esta nueva versión ofrece un look radical y está basada en el modelo Twingo E-TECH Electric.

Llegará a España a comienzos del 2022. Aunque no conocemos aún su precio aquí, sabemos que la versión en Francia parte de 26.650 € (IVA incluido).


La nueva versión se basa en el acabado INTENS y está disponible en cuatro colores: Blanco Cristal, Blanco Quartz, Gris Luna y Negro Diamante.

El equipo de diseño ha realizado dos versiones de un ‘stripping’ decorativo específico para la edición. Lo que llaman la ‘versión light’, disponible de serie en el pilar C, y el ‘pack premium’, que cubre el techo y las puertas traseras.

En ambas versiones, el stripping está disponible en color claro u oscuro, combinando o destacando con respecto al color de la carrocería.

Otros detalles específicos del Twingo Urban Night

Como complemento del stripping, Twingo Urban Night luce detalles específicos: llantas de aleación de 16” de color negro brillante; marcas de color blanco en la calandra; y una firma “Urban Night X” en las carcasas de los retrovisores.

Renault Twingo Urban Night.
Renault Twingo Urban Night.
Advertisement

En el interior, Twingo Urban Night ofrece elementos de color negro brillante en el salpicadero con un marcado especial “Urban Night X“. Los asientos proponen una tapicería negra con ribete blanco; asimismo, una banda blanca específica con firma “Urban Night X” en el centro de los respaldos delanteros.

Como complemento y para que el conductor pueda permanecer plenamente conectado con su entorno, Twingo Urban Night propone la navegación con servicios conectados; el cargador de smartphone de inducción; y la cámara de marcha atrás con sensores de ultrasonidos.

Interior del Renault Twingo Urban Night.
Interior.

El Twingo Electric

Potencia y velocidad

Hablábamos del Twingo Electric antes de que llegara al mercado español. El coche, muy urbano, cuenta con un motor de 60 kW (82 CV) que ofrece un par máximo de 160 Nm. En cuanto a sus cifras, la aceleración de 0 a 50 km/h se consigue en 4 segundos y la velocidad máxima es de 135 km/h.

Dimensiones

Su tamaño y radio de giro lo hacen perfecto para circular por ciudad: 3,61 metros de largo, por 1,65 de ancho y un radio de giro de 4,3 metros (8,60 m para dar media vuelta).

Batería del Twingo Electric

Su batería de 22 kWh incorpora celdas de ion-litio de última generación desarrolladas en colaboración con LG Chem. Además, la batería lleva a cabo su gestión térmica mediante un proceso de refrigeración por agua.

Autonomía

Twingo Electric ofrece hasta 270 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP City y 190 kilómetros en ciclo completo WLTP.

renault twingo electric 2022

En el modo de conducción «ECO» —que se activa mediante un botón situado en la consola central— permite una autonomía de alrededor de 225 kilómetros en trayectos mixtos, gracias a una limitación de la aceleración y de la velocidad máxima en vía rápida.

Finalmente, el Twingo Electric se beneficia de una plataforma técnica que puede recibir múltiples motorizaciones. Así pues, la versión eléctrica ofrece la misma accesibilidad y habitabilidad que las versiones térmicas. El volumen del maletero, con portón de cierre con tirador, es de 240 litros.

Los 10 coches eléctricos más baratos del mercado. Guía comparativa de compra

baterías de coches eléctricos. Toda la información que necesitas

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here