edp eco rallye
Foto: Daniel Mora.

EDP se une al Eco Rallye de Madrid como patrocinador principal y title sponsor de la prueba. Así, el grupo energético internacional está presente en la producción, distribución y comercialización de energía, destacando también por soluciones para el cliente, así como por su apuesta por el autoconsumo y la movilidad eléctrica, dos de sus prioridades para cumplir con su objetivo de ser 100% verde en 2030.

EDP Eco Rallye de Madrid

El EDP Eco Rallye de Madrid 2021 arrancará el próximo 12 de noviembre en la capital madrileña y recorrerá más de 300 kilómetros, visitando una veintena de municipios de la comunidad y poniendo a prueba la eficiencia de los equipos participantes, que se repartirán en tres categorías diferentes, dependiendo de si su vehículo es eléctrico o híbrido enchufable. Los coches que toman parte en este tipo de competiciones son de serie, sus características técnicas son similares a las de los vehículos que se venden en los concesionarios y están homologados para circular por las vías públicas.

La competición contará con tres días de duración y arrancará el viernes con las verificaciones técnicas y la ceremonia oficial de salida, que se ubicará en la capital madrileña, para finalizar el domingo a mediodía con la entrega de premios que se celebrará en el mismo lugar.

EDP, patrocinador principal

Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP en España, señala:

Advertisement

“Para EDP ser title sponsor del EDP Eco Rallye de Madrid es una muestra más de nuestro compromiso con la movilidad sostenible. En EDP pensamos que la movilidad eléctrica es ya una realidad y este tipo de competiciones son muy positivas porque le dan mucha visibilidad. Se trata de una alianza con la que lograremos llegar a muchas personas que, aunque ya conozcan esta nueva movilidad, todavía no han dado el paso”.

La unión entre EDP y la competición se materializa con la incorporación del nombre de la compañía en la denominación oficial de la prueba. A nivel deportivo, EDP también pondrá nombre al tramo más largo del recorrido, el ZR Plus, que otorgará, además, puntos extra para el Campeonato de España de Energías Alternativas.

Fernando Lobón, presidente del Comité Organizador, señala:

“Uno de los principales objetivos del EDP Eco Rallye de Madrid es impulsar la movilidad sostenible a través del deporte. Y, en este sentido, para nosotros en un lujo poder contar con el apoyo de una empresa como EDP, tan comprometida en este ámbito”.

EDP, Hyundai España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid encabezan la lista de patrocinadores oficiales de esta edición a la que se sumarán otras destacadas empresas e instituciones colaboradoras.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here