XPO Logistics anuncia la adquisición del primer camión cien por cien eléctrico paras su flota en España. Se trata de un Volvo FL Electric que se encargará de cubrir las entregas nocturnas para el Grupo Inditex en el centro de Madrid

“Estamos orgullosos de lanzar nuestro primer vehículo 100% eléctrico, y el hecho de que el nuevo Volvo FL Electric sea el primer camión eléctrico de la flota española de XPO es doblemente satisfactorio para nosotros”, afirma Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.

La compañía, proveedor de servicios de transporte de mercancías, ha lanzado un comunicado en el que anuncia la puesta en marcha del que ya es el primer camión eléctrico de su flota en España.

En circulación el primer camión eléctrico de retail de España

Advertisement

Se trata de un Volvo FL Electric, de dos ejes y diseñado para un funcionamiento limpio y silencioso, con un alcance de 300 kilómetros.

El camión eléctrico de XPO Logostics estará al servicio de Amancio Ortega, ya que su función será cubrir las entregas nocturnas para el grupo Inditex en el centro de Madrid.

Un camión cien por cien eléctrico para entregas limpias y silenciosas

XPO monitoreará el desempeño con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en su negocio.

“La incorporación del camión eléctrico Volvo FL a nuestra flota española es un importante paso adelante en la sostenibilidad medioambiental de nuestras operaciones”, añade Massimo Marsili, director gerente XPO Logistics. “Continuaremos explorando innovaciones en energía alternativa y trabajaremos con nuestros clientes y proveedores para lograr cadenas de suministro más ecológicas”, asegura.

Aproximadamente el 98% de la flota europea de la compañía cumple con las regulaciones de emisiones Euro V, EEV y Euro VI.

“XPO también cuenta con más de 200 vehículos de gas natural licuado que emiten hasta un 70% menos de dióxido de nitrógeno que el límite permitido en Europa”, afirma el comunicado de la compañía.

En España, los 25 megacamiones del proveedor de servicios de transporte tienen capacidad para hasta un 65% más de carga útil que los camiones típicos, “lo que ayuda a reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente un 20%”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here