Abarth 500e.
Abarth 500e.

El Salón de Bruselas se celebra estos días y cuenta con dos simpáticos y relevantes actores de la movilidad eléctrica: el nuevo Abarth 500e, en primicia mundial, y las distintas versiones del Fiat 500e, una de las claves del éxito de la marca durante 2022. Además, Fiat Professional cierra la exposición con sus E-Dobló, E-Scudo y E-Ducato.


La electrificación, en todas sus facetas y según la marca: “Es el leit-motiv de la presencia de Fiat, Abarth y Fiat Professional en el Salón del Automóvil de Bruselas”.

El salón es uno de los eventos más importantes del calendario europeo y, además, este año cumple su 100ª edición.

En el Brussels Expo se podrá ver, por primera vez ante el gran público, el Abarth 500e. La firma del escorpión lleva al pequeño eléctrico todo su ADN mediante altas prestaciones y gran experiencia de conducción, pero en eléctrico.

Por su parte, el stand Fiat ofrece una visión completa de las distintas tecnologías de electrificación presentes en el catálogo de la marca italiana. Y, especialmente significativa es la presencia del popular Fiat 500e, en sus diferentes versiones. Completa el stand Fiat Professional, que presenta una completa gama de vehículos comerciales eléctricos: el nuevo Fiat E-Doblò, que acaba de llegar a los concesionarios, y los Fiat E-Scudo y E-Ducato.

Lateral del 500e

Abarth 500e

Desde 1949, Abarth representa la conducción deportiva, de altas prestaciones y disfrute al volante. La electrificación ha llevado a la marca a una búsqueda aún más radical de su ADN deportivo. Un trabajo que ha combinado ingeniería precisa y con tecnologías avanzadas para desarrollar su primer vehículo 100% eléctrico: el Abarth 500e.

Hablábamos hace poco tiempo del pequeño y flamante eléctrico. Decíamos:

“Abarth avanza hacia una era totalmente nueva con el debut del nuevo Abarth 500e eléctrico. El nuevo Abarth 500e, explican, es ‘más Abarth que nunca’ gracias a: su arquitectura eléctrica, la distribución de peso más eficaz, la mejora del par y la mayor amplitud de la distancia entre ejes. Además, es más veloz y atractivo en la conducción urbana y suburbana. El nuevo 500e incorpora una batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV”.

Pero es que, desde la propia marca añaden:

“Los equipos técnicos de Abarth han puesto toda la carne en el asador para crear un automóvil “cero emisiones” pero todo sensaciones. Irreverente, lúdico y audaz, el Abarth 500e transforma tecnología y sostenibilidad en adrenalina, sin escatimar ni un solo detalle. Se ha tenido en cuenta hasta el “rugido” de los motores térmicos Abarth, que se superpone al silencio de la propulsión eléctrica en un guiño a los más nostálgicos”.

El coche ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Además, cuenta con tres modos de conducción: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

También han trabajado en la velocidad de carga, para acortar al máximo las ‘paradas en boxes’: 5 minutos bastan para obtener 50 Km más de autonomía. En 35 minutos, se logra recargar la batería en un 80%.

Coincidiendo con su lanzamiento, el Abarth 500e completa su gama con la serie especial Scorpionissima, tanto en Berlina como en Cabrio. Se caracteriza por un completo nivel de equipamiento y sus atrevidos colores Acid Green y Poison Blue.

Fiat 500e

Fiat lleva a Bruselas diferentes vehículos y tecnologías, pero no podía falta su súper-ventas, el 500e. Según la marca, entre los secretos de su éxito se encuentra su extensa gama. Permite elegir entre tres tipos de carrocería (Berlina, Cabrio y 3+1) y dos baterías, que ofrecen respectivamente, 190 Km y 320 Km según el protocolo WLTP. En ciclo urbano, pueden llegar hasta los 460 Km. Además, cuentan con el modo Sherpa, que permite acelerar y frenar con el mismo pedal y optimizar el consumo de energía.

Fiat 500e.
Fiat 500e.

Igualmente, Fiat expone su gama RED, del que hablábamos tras su lanzamiento. La gama RED está diseñada junto a la organización que trabaja, desde hace 15 años, contra todo tipo de pandemias. La gama destaca por sus colores y logos y por el uso de materiales sostenibles en componentes.

Los Fiat Professional

Finalmente, el stand de Fiat en Bruselas muestra las nuevas estrellas recién salidas de la planta de Vigo: el Fiat Dobló en todas sus versiones, incluida la eléctrica.

FIAT E-Doblò
FIAT E-Doblò, uno de los eléctricos que se fabrican en la planta de Vigo.

Hablábamos de él coincidiendo con su lanzamiento. Entonces comentábamos:

“El vehículo marca un doble hito: es el tercer modelo eléctrico de FIAT, tras el 500 y el E-Ulysee; y el tercer VE de FIAT PROFESSIONAL, tras el E-Ducato y el E-Scudo”.

Está disponible en dos longitudes y tres configuraciones (Van, Crew y Combi). Ofrece una carga útil de hasta 800 Kg y capacidad para dos europalets. Además, lleva aún más lejos su volumen de carga con innovaciones como Magic Cargo, que recurre al espacio del asiento del pasajero delantero para alcanzar hasta 4,4 m3 en la versión larga. Además, ofrece otras soluciones, como Magic Plug, que permite enchufar desde herramientas hasta una pequeña nevera. Incluso Magic Mirror, que reproduce las imágenes de la cámara de visión trasera.

El Fiat E-Dobló, 100% eléctrico, ofrece 285 Km de autonomía y su modo Quick Charge permite cargar su batería al 80% en 30 minutos en una toma de 100 kW.

Fiat E-Ducato
Fiat E-Ducato

En el stand también estarán presentes los: Fiat E-Scudo, con una carga útil, según versiones, de entre 4,6 m3 y 6,1 m3 y E-Ducato, uno de los furgones más camaleónicos del mercado, con más de 400 configuraciones diferentes disponibles en su catálogo.

También te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí