Abarth 500e

Abarth avanza hacia una era totalmente nueva con el debut del nuevo Abarth 500e eléctrico. El nuevo Abarth 500e, explican, es “más Abarth que nunca” gracias a: su arquitectura eléctrica, la distribución de peso más eficaz, la mejora del par y la mayor amplitud de la distancia entre ejes. Además, es más veloz y atractivo en la conducción urbana y suburbana. El nuevo 500e incorpora una batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV.


La arquitectura eléctrica del Abarth 500e ofrece más prestaciones que la gasolina debido a: la eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia. Según explica la marca:

“La tecnología eléctrica es perfecta para aumentar el placer de conducción y garantizar: mayor aceleración, mejor equilibrio, más estabilidad y una mayor adherencia en carretera. En resumen, para Abarth, la electrificación implica mayor diversión y competitividad”.

Para Abarth, el lanzamiento del 500e es uno de los más apasionantes de la historia de la marca. Y está previsto que el coche, tras su lanzamiento en Europa, llegue a otros mercados, como Japón o Brasil.

El diseño del 500e muestra el estilo Abarth al completo gracias a: el nuevo parachoques delantero, específico y deportivo; las líneas fugaces y deportivas del faldón lateral; el blanco frío del DAM delantero; los apliques del difusor trasero; las llantas de aleación específicas; y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores.

Además, incorpora iluminación delantera Full LED con nuevo diseño Abarth; nuevas inscripciones delanteras y traseras en gris titanio oscuro; un nuevo logo lateral del Escorpión electrificado; y la capota negra con spoiler deportivo integrado en la versión cabrio. La versión hatchback también está equipada con cristales traseros tintados.

500e.

Así son las prestaciones del Abarth 500e

Dicen que sólo hay una razón para crear un Abarth eléctrico: “la búsqueda de las máximas prestaciones”.

En esa línea, el 500e es “un auténtico Abarth e incluso más Abarth que nunca”, porque ofrece:

“Un estilo irreverente, juguetón, aunque audaz, y una experiencia de conducción emocionante con la misma medida de diversión”.

Además, supera a la versión de gasolina en capacidad de respuesta: en ciudad, su aceleración es un 50% más rápido que el de combustión; fuera de ciudad, por ejemplo, en curvas cerradas, alcanza una velocidad objetivo de 40 a 60 km/h en 1,5 segundos, un segundo más rápido; además, de 60 a 100 km/h en carretera, también lo hace un segundo antes.

El nuevo Abarth 500e está equipado con una potente batería de 42 kWh, que ofrece 113kW/154 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

El coche dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

  • Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia: potencia máxima de 100 kW en lugar de 113 kW, par de 220 Nm en lugar de 235 Nm.
  • El modo Scorpion Street ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo.
  • El modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones.

En cuanto al tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW. Bastan menos de 5 minutos para acumular suficiente reserva de energía para las necesidades de kilometraje diarias (unos 50 km). Y si se utiliza carga rápida, alcanza el 80% de la autonomía en 35 minutos.

Lateral del 500e

Sound Generator

Para Abarth, el sonido siempre ha sido importante. No solo es una característica técnica; se ha convertido en una herramienta creativa para expresar un estilo diferente y lúdico.

Por ello, cada vez que se enciende o se apaga el motor del 500e, el sistema Key On-Off reproduce un sonido de guitarra en el habitáculo. Asimismo:

“La primera vez que superas los 20 km/h, un «acorde de guitarra» refleja el alma transgresora y anticonvencional propia de los coches del Escorpión”.

Finalmente, el nuevo Abarth 500e es el primer y único coche urbano que puede equiparse, opcionalmente, con Sound Generator. Acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth de gasolina.

Tecnologías

El coche llegará inicialmente en una edición especial totalmente equipada: Abarth 500e Scorpionissima. El coche se puede reservar online desde el 22 de noviembre, con la edición especial.

Incorpora una pantalla táctil de 10,25”, con sistema de navegación integrado y las nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento), en una pantalla avanzada con nuevos gráficos. También está disponible la compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay® y Android Auto™.

Ofrece conectividad total gracias a Uconnect Services, con información en tiempo real y seguridad a bordo. Todos los servicios conectados también se pueden gestionar fuera del coche mediante la app móvil Fiat específica. Además, lleva un sistema sensor con vista de dron de 360° y la cámara de visión trasera con ultra-alta definición.

Interior del 500e

En cuanto a los sistemas ADAS, lleva:

  • Información sobre señales de tráfico
  • Frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas
  • Asistente inteligente de velocidad
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Detección de conductor adormilado
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero
  • Detección de ángulos muertos
  • Llamadas de emergencia

Te puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí