“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, dice Shakira en su colaboración con Bizarrap y, sin cambiarlo por un deportivo, Gerard Piqué estrena Renault Twingo eléctrico como respuesta a la cantante colombiana

El título oficial es Bizarrap Music Session #53 pero todo el mundo habla de la canción de Shakira a Piqué. No es para menos porque durante tres minutos y 33 segundos (la duración tampoco es casual sino que hace alusión al número 3 que el jugador lucía en su camiseta), la cantante colombiana parece lanzar indirectas (y muy directas) al que fuera su pareja.

“Cambiaste un Rolex por un Casio”, canta Shakira en lo que todo el mundo interpreta como una alusión a la nueva pareja del exjugador del Barça, Clara Chia. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo”, dice también la cantante.

La respuesta de Piqué a la canción de Shakira

Las reacciones fueron inmediatas. Millones de usuarios han visionado una y otra vez el vídeo de Shakira y Bizarra en Youtube analizando cada una de las frases.

Las marcas aludidas han lanzado sus respuestas de la manera más ingeniosa (en el tuit, mostramos la de Renault); y Gerard Piqué, con mucho ojo empresarial, ha convertido la polémica en patrocinios para su Kings League.

El pasado viernes, durante su intervención en Chup Chup (programa de tertulia en el que participan los presidentes de liga), Piqué repartió relojes Casio mientras anunciaba la firma de un acuerdo de colaboración con la marca.

Prometió entonces que, sin cambiarlo por un Ferrari, pronto se le vería al volante de un Twingo, promesa que ha cumplido en cuestión de horas.

El nuevo zasca de Piqué a Shakira ha sido la llegada del empresario a la Kings League al volante de un Renault Twingo e-Tech de color blanco.

Así es el Renault Twingo de Gerard Piqué

El Renault Twingo e-Tech que conduce Piqué está equipado con un motor eléctrico de 82 kW que se alimenta de una batería de 22 kWh y homologa 270 km de autonomía en ciclo urbano (190 km si se hace un uso combinado en carretera y ciudad). Los datos oficiales apuntan que en tan solo media hora se recupera 80 km de autonomía y que en una hora es factible contar con el 80% de la carga.

Un Renault Twingo eléctrico como el de Piqué tiene precio que oscila entre 24.463 euros (acabado techno) y 25.538 euros (Urban Night). En ambos casos, se pueden aplicar las ayudas del Plan Moves 2023 con lo que de convierte en uno de los coches eléctricos más baratos del momento.

El exjugador ahorraría hasta 6.000 euros al año

El comparador de seguros de cocheAcierto.com, ha calculado cuánto ahorraría Gerard Piqué si realmente hiciera el cambio de Ferrari por Renault.

Comparativa de seguros para coches eléctricos: precios, pólizas y coberturas específicas

Según los cálculos de la página web, el jugador del Barça ahorraría hasta 4.244 euros en su seguro de coche y hasta 2.000 euros en combustible; en total, más de 6.000 euros.

“Para realizar la estimación hemos llevado a cabo un exhaustivo estudio en el que en el que ha tenido en cuenta diversos parámetros como el perfil de Piqué como conductor, su edad, las características de cada vehículo y otros detalles”, afirman.

Contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia de un Ferrari 812 GTS cuesta, según las cuentas de Acierto.com, 4.589 euros al año. En el caso del Renault Twingo, el comparador ha calculado la póliza, con las mismas condiciones para. la versión eléctrica es de 345 euros.

 

Te puede interesar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí