El Lightyear 2 es un coche eléctrico y solar que promete recorrer hasta 800 km con cada recarga gracias al trabajo conjunto de la batería y los paneles solares

Junto a los BMW i Vision Dees, Peugeot Inception y otros modelos que adelantan cómo serán los coches eléctricos que conduciremos en los próximos años, el Lightyear 2 ha debutado en el CES Las Vegas 2023 como un coche eléctrico y solar asequible.

Este modelo es el segundo de Lightyear, marca de origen holandés que se ha propuesto democratizar el uso de la energía solar como combustible.

Cinco coches eléctricos para los que auguramos muchos éxitos en 2023

Lightyear 2, el coche solar que cuesta como un Tesla Model 3

Hace unos meses, Lightyear puso a la venta el Lightyear One. Era este su primer coche eléctrico y solar, un deportivo de formas muy aerodinámicas que aumenta hasta en 11.000 km anuales la autonomía de la batería gracias al uso de paneles solares en el techo y el capó.

Este modelo, pionero en un mercado todavía en ciernes, se comercializa por 250.000 euros, una factura que lo aleja de los garajes de la mayoría de los conductores.

Centrado en acercar la tecnología solar a todos los conductores, Lightyear presenta ahora su segundo coche solar; similar en características y prestaciones al primero, pero mucho más barato.

Aunque no está previsto que la producción del Lightyear 2 comience hasta 2025, la marca ya acepta reservas y anuncia un precio de venta de 40.000 euros.

Este precio lo sitúa como competencia directa del Aptera, cuya factura oscila entre 24.100 y 47.200 euros, y del Sono Sion, que cuesta 29.900 euros.

Las placas solares duplican la autonomía

Aunque por el momento son pocos los datos que la marca ha hecho públicos; sí han dicho que el Lightyear 2 puede recorrer hasta 800 km con cada recarga.

La mitad de esta rango la aporta la batería, de 60 kWh; la otra mitad, corre por cuenta de las placas solares repartidas por el techo y el capó. Estas se encargan de generar energía que se almacena en la batería tanto si el vehículo está en movimiento como si está estacionado en un lugar donde reciba la luz del sol.

Desde Lightyear aseguran que la combinación permite que el coche solar necesite hasta tres veces menos cargas al año que un eléctrico alimentado por batería.

 

Te puede interesar…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí