Anota esta fecha: 25 de junio. Es el día previsto para la presentación oficial del Lightyear One, el coche eléctrico que puede circular durante meses sin parar a cargar las baterías… salvo que el día esté nublado…

Te presento a Lightyear One. De momento te presento solo las primeras imágenes y unos cuantos datos, pero no tardaremos mucho en conocer todo sobre el coche eléctrico que llegar para revolucionar el mercado.

Lightyear One es un coche eléctrico que consigue la energía de dos formas: a través de un cargador y un enchufe (como cualquier eléctrico al uso) y a través de paneles solares.

Esto último es lo que le hace tan especial y lo que le permite circular durante meses sin parar a cargar sus baterías (si se cumplen una serie de condiciones, claro está).

El truco está en los paneles solares

La pregunta es: ¿qué tiene de especial el Lightyear One para poder estar funcionando semanas sin necesidad de parar a recargar?

La respuesta: paneles solares.

La idea de usar energía solar para recargar las baterías de los coches eléctricos no es nueva. Lo que sí ha hecho Lightyear ha sido tomar la delantera y ser de los primeros en poner a la venta un coche eléctrico que funciona con energía solar (porque la marca ya acepta pedidos, pero eso te lo cuento un poco más abajo).

Con el objetivo de acumular toda la energía posible (tanto mientras circula como cuando está estacionado), la carrocería del Lightyear One está cubierta casi en su totalidad de paneles solares. Para ganar eficiencia, los paneles son curvos (esto permite que absorban la luz solar desde múltiples direcciones); desde la marca aseguran que cuentan con un revestimiento especial que evita que sean dañados por golpes.

Autonomía de entre 600 y 800 km

El doble sistema de carga que monta el Lightyear One le confiere una autonomía superior a las conocidas hasta ahora en el mercado de enchufables. Dependiendo del uso, la batería puede alcanzar una autonomía de unos 600-800 kilómetros, según señala la empresa.

Y hay más. Lightyear (compañía de origen holandés), asegura que la carga es dos o tres veces más rápida que cualquier otro automóvil eléctrico: los conductores podrían cargar hasta 400 km durante una noche con una toma de corriente normal.

Estreno mundial: 25 de junio

La presentación del prototipo de Lightyear One tendrá lugar el próximo 25 de junio en Katwijk (Países Bajos).

Es una puesta de largo muy esperada, de hecho la marca ha confirmado que ya tiene 80 reservas gestionadas (si quieres pedir uno puedes hacerlo en este enlace).

El precio fijado para el Lightyear One es de 119.000 euros (sin IVA ni opciones). Para hacer una reserva la marca ofrece diferentes opciones:

  • si quieres recibir una de las 100 primeras unidades hay que abonar los 119.000 euros. Las entregas en Europa para esta tanda están programadas para 2020
  • las unidades 100-500 exigen el pago de una señal de 19.000 euros. Se entregarán en europa en 2021
  • a partir de aquí la señal a depositar es de 4.000 euros; las entregas están anunciadas para finales de 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here