El Grupo Renault muestra en Viva Tech, en París y durante estos días, sus soluciones de movilidad futura y compartida. Desde el servicio a demanda con el ZOE Cab, hasta el de entrega de mercancías, con el EZ-FLEX, entre otros.

Para una nueva era de movilidad sostenible, Groupe Renault está trabajando en varias áreas estratégicas de innovación, claves para transformar la industria. Así, la movilidad eléctrica, la movilidad conectada, la movilidad autónoma y los nuevos servicios de movilidad.

Durante estos días, del 16 al 18 de mayo, se celebra en París Viva Technology. Groupe Renault presenta allí su estrategia de movilidad, con respecto a vehículos, gestión de flotas, plataformas y aplicaciones.

Acuerdo con La Poste Group

Renault ha anunciado una colaboración experimental con el Grupo La Poste, a través de su vehículo comercial ligero EZ-FLEX. El objetivo es lograr una mejor comprensión de las futuras prácticas de entrega urbana.

Renault EZ-FLEX, un verdadero laboratorio de pruebas para mejorar las soluciones de movilidad urbana del grupo.
Renault EZ-FLEX, un verdadero laboratorio de pruebas para mejorar las soluciones de movilidad urbana del grupo.

Lo comentamos hace poco menos de un mes. El EZ-FLEX es un vehículo comercial experimental, eléctrico y conectado. Decíamos que Renault quería entregar el EZ-FLEX a diferentes profesionales para recopilar datos sobre entregas de “última milla”. El objetivo es obtener datos reales de uso y comprender las necesidades de las ciudades.

En esa línea, el EZ-FLEX brinda la oportunidad de unir fuerzas con el Grupo La Poste. Todos los días, los trabajadores de correos completan sus rondas en los centros de las ciudades, estacionan, suben y bajan de su vehículo más de 100 veces y cargan y descargan sus paquetes. La colaboración con Renault ayudará a  desarrollar y anticipar prácticas futuras en entregas urbanas.

París-Saclay Autonomous Lab

El Paris-Saclay Autonomous Lab ha sido inaugurado el 15 de mayo. Es un proyecto iniciado por Groupe Renault, Transdev Group, IRT SystemX, VEDECOM Institute y la University of Paris-Saclay.

Su propósito es diseñar y probar un sistema de transporte autónomo integral. El mismo integrará vehículos autónomos, un sistema de supervisión, infraestructura conectada y aplicaciones para el cliente.

El Renault ZOE Cab es el vehículo autónomo del proyecto París- Saclay Autonomous Lab.
El Renault ZOE Cab es el vehículo autónomo del proyecto París- Saclay Autonomous Lab.

Como parte de este proyecto, Groupe Renault opera un servicio de autos a demanda. Y lo hace con prototipos eléctricos y autónomos Renault ZOE Cab en el campus urbano de París-Saclay.

EZ-POD

Renault continúa explorando nuevas soluciones de movilidad con EZ-POD. Es un vehículo exploratorio autónomo que puede usarse para proporcionar movilidad de última milla.

EZ-POD está diseñado para el transporte en distancias cortas y sirve como movilidad complementaria para todos. El vehículo está diseñado principalmente como una plataforma automatizada robotizada para transporte de personas o mercancías.

Servicios y soluciones de movilidad

Como parte de su estrategia, la marca también tiene su apartado para soluciones de movilidad en Viva Tech. De cara al creciente número de consumidores que prefieren compartir, en lugar de poseer, Renault ha desarrollado:

  • En París, Renault y ADA lanzaron un servicio de carsharing con una flota de vehículos eléctricos, Moov’in.Paris by Renault , en 2018. Son Renault ZOE o Twizy.
  • En Madrid, Renault y el operador de infraestructura español Ferrovial proporcionan el servicio Zity. Se trata de una flota de 650 VE Renault ZOE.
  • Marcel es un servicio ofrecido por VTC, una subsidiaria de Groupe Renault desde 2017, que cuenta con 2.000 conductores. En su plataforma, Marcel proporciona un servicio eléctrico llamado e.co, que utiliza una flota de Renault ZOE.
  • En el sur de Francia, Renault Mobility abrió su servicio de carsharing eléctrico en la región de Greater Nice Côte-d’Azur este año. Son 57 vehículos Renault ZOE.
  • También Renault acaba de anunciar una asociación con los centros comerciales KLEPIERRE. El acuerdo es una solución de carsharing eléctrico y de centros de carga de VE en diferentes centros comerciales.
  • Finalmente, Renault tiene otros acuerdos con compañías, como Karhoo y Yuso, para soluciones de transporte, de personas y mercancías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here