Hace tiempo que venimos escuchando que Renault trabaja en un servicio de carsharing en París. Parece que el proyecto avanza pues la compañía acaba de anunciar que se alía con ADA para su servicio de coches compartidos en París.

Renault anuncia su asociación con la empresa de alquiler ADA, filial de Rousselet, para la puesta en marcha a partir de septiembre de un servicios de coche compartido en París.

El servicio, bautizado Moov’in.Paris, empezará en dos distritos de la capital y en la ciudad de Clichy con 100 Renault Zoe y 20 Renault Twizy en una primera fase que servirá para poner a prueba el dispositivo y ajustarlo, explicó Renault en un comunicado. A partir de 2019 se llevará a cabo un despliegue a mayor escala.

El fabricante francés pondrá los coches compartidos en París y se encargará de su mantenimiento y de su reparación. ADA, que tiene 100 agencias en la región de París, aportará su experiencia en aplicaciones digitales para el alquiler de corta duración. También se ocupará de la recarga de los vehículos y de distribuir la flota por el área cubierta.

Este servicio se enmarca en el acuerdo con el Ayuntamiento de París por el que Renault indicaba su intención de poner en circulación 2.000 vehículos eléctricos (Zoe, Twizy y furgonetas Kangoo y Master) hasta finales de 2019, basándose en su experiencia en Madrid con Zity desde diciembre de 2017.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here