Ya está a la venta la versión eléctrica del Fiat Dobló. El fabricante italiano suma, con el lanzamiento del Fiat E-Dobló, una nueva opción a la oferta, cada vez mayor, de vehículos comerciales cero emisiones

Etiquetas que acompañan el lanzamiento del Fiat e-Dobló: versión eléctrica de uno de los vehículos comerciales más populares; tercer turismo cero emisiones de la firma italiana, tras el Fiat 500e y el Fiat E-Ulysee; y tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo.

Este modelo representa un hito decisivo en el objetivo de Fiat de ofrecer, al menos, una alternativa eléctrica en Europa en 2024 para todos sus modelos. Y, más allá, para convertirse en una firma de automóviles y vehículos profesionales totalmente eléctrica a partir de 2027.

Fiat E-Dobló

El Fiat E-Doblò está equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh que permite más de 280 km de autonomía, en el ciclo WLTP. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo.

Gracias al Quick Charge Mode de hasta 100 kW, puede cargar en corriente continua el 80% de la batería en solo 30 minutos.

Al volante, el conductor de la versión eléctrica del Fiat Dobló puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power.

Cada modo de conducción modifica la respuesta del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento. “Se recomienda Normal para conducir en tráfico regular; mientras que el modo Eco mejora su ahorro de combustible y Power mejora la potencia máxima del vehículo.

En el apartado tecnológico, el Nuevo Fiat Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción entre las que destacan el reconocimiento automático de señales de tráfico; el Active Safety Brake; el Lane Keeping Assist; y el Head Up Display.

En las versiones Van (está disponible en dos longitudes y configuraciones Van, Crew Cab, Combi), la lista suma el control de tracción inteligente Grip Control System y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

Soluciones Magic

Mención aparte merecen las soluciones Magic (Magic Features).

Además del Magic Plug, que es exclusivo para la versión eléctrica y que permite utilizar la energía eléctrica producida por la batería para necesidades de conversión específicas; merece mención el Magic Mirror, un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Como opción puede montar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento. Y el Magic View que facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo.

Precios

El Fiat E-Dobló homologa una autonomía de 280 km. La cifra aumenta hasta 420 km si se hace una conducción cien por cien urbana.

En España tiene un precio de partida de 40.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí