Kia EV6

2021 ha sido un gran año para Kia, a nivel global y nacional. Sus ventas globales llegaron a 2,78 millones de vehículos (incremento del 6,5%). A nivel nacional, la cifra alcanzó las 54.954 unidades y una penetración del 6,7%. Por segundo año consecutivo, en España, ha sido la marca más vendida en el canal de particulares; la segunda en ventas de modelos eléctricos. Además, el EV6 ha conseguido un premio más para su lista: ‘Good Design 2021’.


Las ventas globales de Kia fuera de Corea todavía arrojan mejores cifras, con un incremento del 9,1% respecto a 2020. Y, según la marca, en ello ha tenido mucho que ver el lanzamiento de nuevos modelos, como el Kia EV6.

Para 2022, esperan llegar a una cifra de ventas mundiales de 3,15 millones de unidades. Es decir, alcanzar las 562.000 unidades en Corea y 2,59 millones en mercados internacionales.

Además, la marca confía en mantener su impulso de ventas. Explican que, con los planes de producción optimizados, se minimizará el impacto de las interrupciones de suministro. Asimismo prevén mantener una posición de liderazgo en el mercado mundial de VEgracias a su gama eléctrica.

Durante 2022, presentará varios modelos muy esperados, como el Kia EV6 GT y el nuevo Niro. Ambos reflejarán el compromiso de la marca por convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Kia EV6 GT Line.
Kia EV6 GT Line.

Kia Iberia

Kia Iberia también ha logrado unos buenos resultados en 2021. Eso, a pesar de la pandemia y de la crisis de microchips. Por segundo año consecutivo es la marca más vendida en el canal de particulares en Península y Baleares.

Kia cerró el año 2021 con 35.409 unidades vendidas en el canal privado, logrando una cuota de mercado del 10% (1,2 puntos más que en 2020).

En estas cifras han influido considerablemente las ventas del e-Niro, que se posicionó como el segundo modelo más vendido de su segmento (cuota del 9,3%).

Kia e-Niro
Kia e-Niro

Las ventas totales de Kia en España llegaron a las 54.954 unidades, con una penetración de mercado del 6,7%. Ocupa la sexta posición en el mercado total.

Como decíamos, la electrificación de la gama ha tenido gran influencia en los resultados de 2021. La llegada de modelos como el Kia EV6, o la renovación del Ceed, han ayudado a consolidar las cifras citadas.

Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado, con vehículos 100% eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. En este sentido, cabe destacar que cerró el año como segunda marca en ventas de modelos eléctricos, con 2.025 unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,1%.

Nuevo premio para el EV6

Nada mejor para Kia que empezar un nuevo año con un premio más para su ya abultada lista. El EV6 ha conseguido el ‘Good Design 2021’ (también ha recibido un premio el monovolumen Carnival).

El nuevo EV6 es el primer vehículo eléctrico con batería dedicada (BEV) de Kia y el primero también de la nueva plataforma modular eléctrica E-GMP. Hemos hablado muchas veces de él, especialmente de sus prestaciones. Ofrece una autonomía en el mundo real de 528 km y la capacidad de recarga rápida.

EV6
EV6

El audaz estilo conceptual del EV6 incorpora la nueva filosofía de diseño altamente aclamada de Kia ‘Opposites United‘. Se inspira en los contrastes que se encuentran en la naturaleza y la humanidad.

El premio Good Design es uno de los más prestigiosos del mundo y el más antiguo de diseño. Está organizado por Chicago Athenaeum: Museum of Architecture, además del European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies. Cada año, el panel de jueces selecciona productos y líderes de la industria de más de 50 países que han marcado nuevas direcciones para: ” la innovación, la sostenibilidad, el diseño superior y la función incomparable“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí