Enyaq Coupé iV

ŠKODA ha dado a conocer varios bocetos de su nuevo y esperado SUV Enyaq Coupé iV. La propia marca afirma que será un coche especialmente eficiente, gracias entre otras cosas a su coeficiente aerodinámico de 0,234. Con ello consigue aumentar la autonomía del Enyaq iV. La presentación oficial del coupé tendrá lugar el próximo 31 de enero.


Conocimos un teaser del coupé hace un mes, aproximadamente, y ahora se han desvelado nuevos detalles de él. Las líneas del coche dejan ver un techo ligeramente inclinado y un portón trasero que acaba en un borde afilado. Los faldones laterales en el color de la carrocería y las grandes llantas confieren al nuevo modelo de cuatro puertas una rotunda apariencia.

Desde el pilar B, el techo se inclina suavemente hacia la parte trasera y se fusiona con el portón trasero. En el diseño de la parte trasera destaca la inscripción de ŠKODA en mayúsculas debajo del citado borde afilado. Además, las luces traseras trazan la iluminación en forma de C característica de la marca.

El frontal se caracteriza por la gran y llamativa parrilla de ŠKODA y los faros delanteros horizontales y estilizados que acentúan la anchura del vehículo. Los bocetos también muestran un faldón delantero que confiere una mayor deportividad al SUV.

Según explica la propia marca, el Enyaq Coupé iV es una variante “particularmente emotiva” de su primer modelo de producción totalmente eléctrico. Está basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen.

Enyaq Coupé iV.
Enyaq Coupé iV.

Interior del SUV

El SUV contará con un interior con un énfasis especial por la sostenibilidad. Hablábamos hace unos meses de los singulares planes de la marca con respecto a las materias primas utilizadas. Entonces decíamos:

“La nueva materia prima con la que la firma tiene el objetivo de innovar está hecha de pulpa de remolacha. También tiene planes de investigación con otro material basado en la especie de planta de caña Miscanthus”.

Y puesto que hablaban de incorporar estas materias primas al interior de los nuevos vehículos, puede ser que el Enyaq Coupé iV vaya en esa dirección.

Enyaq iV

El nuevo SUV es una variación del Enyaq iV, del que hemos hablado ya en unas cuantas ocasiones. El coche puede estar equipado con tracción trasera o total, y cuenta con cinco gamas de potencia y tres tamaños de batería. Dependiendo de la capacidad de la batería, su autonomía llega a los 520 km (WLTP).

Škoda Enyaq iV

La marca ha producido ya más de 100.000 unidades de su primer eléctrico, como decíamos hace unos meses. El fabricante checo utiliza la denominación ‘iV’ para identificar los modelos que tienen una motorización parcial o totalmente eléctrica. Actualmente, ŠKODA produce tres modelos iV: los híbridos enchufables Superb iV y Octavia iV, así como el eléctrico Enyaq iV.

La marca tiene previsto lanzar al mercado al menos tres modelos eléctricos más hasta 2030.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here