puntos de recarga

Endesa, a través de Endesa X, y Eysa, han presentado hoy la mayor estación de puntos de recarga existente en España, ubicada en Madrid. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la encargada de inaugurar la instalación.

El nuevo hub de recarga tiene capacidad para recarga 46 vehículos de forma simultánea. La instalación está compuesta por 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y 26 plazas que disponen de cargadores semirrápidos (hasta 22 kW). Además, cuenta con 160 plazas de recarga disponibles.

La estación de recarga de vehículos eléctricos, que estará abierta 24 h durante los 7 días de la semana, está situada en la Ciudad de la Imagen, junto a la estación de Metro Ligero y al Centro Comercial Carrefour Ciudad de la Imagen.

Automatización del recinto

Una de las ventajas del recinto es que está completamente automatizado, por lo que los usuarios podrán acceder de forma automática, realizar el pago y hacer reservas mediante app.

Eysa ha implementado tecnología propia de apertura por matrícula o app, un novedoso sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir de la instalación.

¿Cómo usar los puntos de recarga?

El proceso de recarga se lleva a cabo mediante la app JuicePass de Endesa X. Una vez instalada en el móvil del usuario, se podrán gestionar las recargas y las reservas, así como acceder a diferentes tarifas adaptadas a las necesidades de los usuarios.

La app está disponible en iOs y Android y el usuario se puede dar de alta directamente desde la cuenta de Facebook o Google, o facilitando un correo electrónico.

Declaraciones

El acto institucional de presentación del hub de recarga ha contado con la presencia además de la Consejera Medio Ambiente, Paloma Martín Martín; Carlos Izquierdo Torres, consejero Administración local y digitalización de Madrid; Javier Delgado, CEO de Eysa; José Bogas, consejero delegado de Endesa; y Davide Ciciliato, director general de Endesa X.

Isabel Díaz Ayuso ha declarado:

“La Comunidad de Madrid apoya el fomento de la movilidad no contaminante y la lucha contra el cambio climático mediante acuerdos con empresas innovadoras. En este acuerdo se ha cedido en alquiler, durante 15 años, una parcela de 6.350 metros cuadrados perteneciente a Obras de Madrid. Este hub de carga, además está muy cerca del aparcamiento disuasorio que se pondrá en marcha próximamente y que cuenta con más de 300 plazas.”

“Además, la Comunidad está trabajando en otros emplazamientos de Obras de Madrid para instalar nuevos hubs de carga rápida que permitan a los ciudadanos cargar de forma similar a la que lo hacen en las estaciones de servicio.”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de inauguración.

Por su parte, José Bogas, Consejero Delegado de Endesa, ha asegurado que se trata de un hito relevante que contribuye al incentivo del uso del vehículo eléctrico y mejora las opciones de carga existentes. Además, ha afirmado que Endesa habrá instalado 46.000 puntos de carga pública y privada a final de 2024 y más de 400.000 para final de 2030.

Por último, Javier Delgado, consejero delegado de Eysa, ha destacado:

“Este aparcamiento, que supone un logro de la colaboración público-privada, sitúa la Comunidad de Madrid a la vanguardia en el uso de la tecnología contra el cambio climático. Para Eysa, compañía española implicada en el avance de la tecnología en favor de una movilidad sostenible, este proyecto sirve de muestra de su sólido compromiso con la Comunidad de Madrid y sus ciudadanos, como una de las regiones europeas que más ha avanzado en este ámbito”.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here