ENYAQ iV

Škoda Auto ha anunciado que su vehículo eléctrico número 100.000, un ENYAQ iV, ha salido de la línea de producción esta semana. El fabricante checo, que utiliza la denominación “iV” para nombrar a los vehículos que tienen una motorización parcial o totalmente eléctrica, produce actualmente tres modelos de estas características:  los híbridos enchufables ŠKODA SUPERB iV y ŠKODA OCTAVIA iV, así como el 100% eléctrico ŠKODA ENYAQ iV. La firma pretende lanzar al mercado al menos tres modelos eléctricos más antes de 2030.

Michael Oeljeklaus, miembro del Consejo de ŠKODA AUTO responsable de Producción y Logística ha explicado:

“Hemos producido 100.000 vehículos iV en menos de dos años; este hito marca el inicio perfecto para nuestra campaña de electromovilidad. Me gustaría agradecer sinceramente a todo nuestro equipo de producción haber fabricado nuestros iV a un ritmo tan rápido y con la más alta calidad. Ahora seguiremos avanzando a máxima velocidad – el ENYAQ iV y los dos modelos plug-in hybrids son solo el comienzo”. 

Škoda ENYAQ iV. Autonomía y batería

El Škoda ENYAQ iV puede estar equipado con tracción trasera o total, y cuenta con cinco gamas de potencia y tres tamaños de batería. Dependiendo de la capacidad de la batería, la autonomía puede ser de más de 520 km (WLTP).

Actualmente, se están produciendo baterías de alto voltaje para los híbridos enchufables SUPERB iV y OCTAVIA iV, así como para modelos de otras marcas del Grupo. La producción de sistemas de batería de la plataforma MEB para el ENYAQ iV empezará en la planta de Mladá Boleslav a principios del año que viene. Además, el fabricante checo está trabajando con sus socios para establecer una estructura de proveedores sólida para su estrategia de electromovilidad.

Electrificación de Škoda

Hasta 2030, ŠKODA expandirá su gama de productos con, al menos, tres modelos totalmente eléctricos más que estarán por debajo del ENYAQ iV en términos de precio y tamaño. Dependiendo del desarrollo de los mercados, la marca espera que sus modelos 100% eléctricos representen entre el 50% y el 70% de las ventas en Europa en 2030.

Estos objetivos son parte de la nueva estrategia de la firma, Next Level 2030, que buscará posicionarla como una de las cinco marcas de coches más vendidas en Europa durante esta década. Para ello, Škoda ofrecerá vehículos particularmente asequibles y en una potente gama de modelos eléctricos.

Al mismo tiempo, la compañía está colaborando con el Grupo Volkswagen, así como con socios comerciales y políticos, para desarrollar en la República Checa un hub de movilidad eléctrica. 

Te puede interesar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí