Genesis GV60
Genesis GV60

La apuesta de Hyundai Motor Group (HMG) por la electrificación se ha traducido en un número récord de reconocimientos en todo el mundo. Especialistas de numerosos medios de comunicación internacionales, durante este 2021, han valorado sus productos, tecnología y diseño. Con ellos, avalan lo acertado de la estrategia del grupo en su apuesta por la electrificación e impulsan su reputación.


Las tres marcas de Hyundai Motor Group –Hyundai, Kia y Génesis– han lanzado coches eléctricos con un sello común de calidad, innovación y rendimiento. La plataforma E-GMP ha tenido mucho que ver en ello. Proporciona a cada modelo una buena combinación de espacio interior, rendimiento y carga ultrarrápida.

Reconocimientos globales a Hyundai Motor Group

Hyundai Kona
Hyundai Kona

Los premios conseguidos por las marcas de Hyundai Motor Group a lo largo del año refuerzan las bases sobre las que se apoya su estrategia. Y empezaron a llegar desde comienzos de año. Basándonos sólo en lo relacionado con modelos que son o tienen versión eléctrica, el primer premio llegó a comienzos de 2021: los lectores de Auto Express votaron al Hyundai Kona como el “Mejor Coche para Poseer” en Reino Unido.

Mientras, los New Car Awards vieron a Hyundai dominar en seis categorías, incluida la de “Coche del Año”, que recayó en el eléctrico IONIQ 5. Este último también se ganó el favor de los jurados alemanes para proclamarse “Coche del Año en Alemania”.

Advertisement

Además de diversos premios británicos para el i20 N, Hyundai Motor Group también consiguió el título como “Fabricante del Año” en los BBC Top Gear.

Los premios BBC Top Gear también han reconocido a Kia, en concreto al eléctrico EV6, como “Crossover del Año”. Este mismo modelo se impuso en la categoría “Premium” en los premios “Coche del Año en Alemania”.

Nuevo Kia EV6
Kia EV6

Y para Génesis, el X Concept obtuvo el codiciado premio Red Dot de diseño “Best of the Best”. De estos premios, Hyundai Motor Group ya consiguió varios en 2020.

Por su parte, el GV70 recibió el premio “SUV del año” de la prestigiosa revista estadounidense Motor Trend.

Calidad y seguridad

El trabajo de Hyundai Motor Group en campos como la calidad y la seguridad han obtenido también el reconocimiento de analistas y organizaciones del sector.

Hyundai Motor Group es uno de los grupos automovilísticos más premiados por la organización sin ánimo de lucro Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). En total, las marcas del Grupo cuentan con 28 vehículos premiados por el IIHS: 12 de Hyundai, 10 de Kia y 6 de Genesis.

Cada una de las marcas de HMG también ha conseguido un gran éxito en 2021 en los distintos premios de J.D. Power. En el Estudio de Experiencia Tecnológica de J.D. Power, Hyundai se situó como la “Marca de Mercado de Masas Mejor Clasificada”; el Estudio de Fiabilidad de Vehículos 2021 de J.D. Power también nombró a Kia como la primera “Marca de Mercado de Masas”. Asimismo, Kia America consiguió el mayor número de premios en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) del sector. De hecho, decíamos en febrero:

“Kia e-Niro, el número uno del estudio EVX de J.D. Power sobre experiencia de propietarios de vehículos eléctricos”.

Kia e-Niro
Kia e-Niro

Genesis también ha recogido este año varios galardones de J.D. Power. Entre ellos, los de los Estudio de Fiabilidad de Vehículos y Estudio de Calidad Inicial. Además de ganar en el Índice de Experiencia Tecnológica de Estados Unidos.

Finalmente, en el salón celebrado en noviembre en Los Ángeles, se anunciaron los finalistas a los premios Coche, Camión y Utilitario del Año en Norteamérica. Los Genesis GV70 y Hyundai IONIQ 5 estuvieron entre los tres finalistas al ‘Coche del Año’.

Un gran potencial para Hyundai Motor Group

Hyundai IONIQ 5
Hyundai IONIQ 5

Y el 2022 empieza también bien para Hyundai Motor Group. A principios del próximo año se decidirán otras nominaciones para diferentes premios. Pese a llevar relativamente poco tiempo a la venta, el EV6 de Kia y IONIQ 5 de Hyundai han llegado a la lista de finalistas del prestigioso premio “Coche del Año en Europa”.

Además, como decíamos hace poco:

<<El Hyundai IONIQ 5 ha conseguido el premio al ‘Coche del Año en Alemania 2022‘ (GCOTY)’ en la categoría de ‘Nuevas Energías’>>.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here