Jurassic X Prix

La Extreme E llega a su final de temporada durante este fin de semana, 18 y 19 de diciembre de 2021. La competición cerrará la quinta ronda, el Jurasic X Prix, en Dorset, Reino Unido. Molly Taylor, de Australia, y Johan Kristoffersson, de Suecia, son los líderes del campeonato con el equipo Rosberg X Racing y 129 puntos. Podrían convertirse en los primeros campeones de la Extreme E.


El nombre de Jurassic X Prix tiene su explicación. La mayor parte de la costa de Dorset es Patrimonio de la Humanidad desde este 2001 debido a su geología y accidentes geográficos. Dicha costa documenta la era mesozoica en toda su extensión, desde el triásico al cretácico. Y, además, ha proporcionado numerosos fósiles de gran importancia, incluyendo el primer ictiosauro completo descubierto y árboles fosilizados del jurásico.

Jurassic X Prix

En cuanto a la competición, parece decantarse por el equipo Rosberg X Racing, de Molly Taylor y Johan Kristoffersson. De hecho, consiguieron la primera posición que ostentan, con 129 puntos, tras el Enel X Island X Prix en Cerdeña.

Por detrás: el equipo X44, de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, con 113 puntos; y el Andretti United, de Catie Munnings y Timmy Hansen, con 99.

Jurassic X Prix

Por su parte, el ACCIONA/Sainz XE Team, de Carlos Sainz y Laia Sanz, va sexto, con 78 puntos.

Sin embargo, nada está claro en esta singular competición, como ha demostrado otras veces. Kristoffersson así lo afirmaba recientemente:

“En Extreme E nunca sabes qué esperar. La naturaleza del campeonato es que cada evento, cada lugar al que venimos es algo nuevo. Pero llegamos aquí como líderes del campeonato y con el objetivo de intentar ganar el campeonato. Pero al final, habiendo dicho eso, tenemos que prepararnos como siempre.

Tenemos la experiencia de cuatro rondas ahora, así que tenemos más información para revisar e intentar aprender de eso, tomar eso en cuenta como experiencia para la última ronda pero al final tenemos que hacer el trabajo e intentar hacer lo mejor”.

Tanto Taylor como Kristoffersson tienen la posibilidad de aprovechar la experiencia de Nico Rosberg, propietario del equipo y campeón mundial de Fórmula 1 en 2016.

Según explica Molly Taylor:

“Hablando con Nico y con el equipo, nuestra estrategia es la misma de cada semana de carreras. Se trata de dar lo mejor y hacer un buen trabajo, poniendo un pie delante del otro y no pensar muy lejos; sólo debemos enfocarnos en cada sesión a medida que llega”.

Cierre de temporada de la Extreme E

El enfoque en el cambio climático

Extreme E, además de competición, es una serie que busca llamar la atención sobre el cambio climático y la acción del hombre en el planeta. Preguntados Taylor y Kristoffersson cuál fue el lugar con mayor impacto de la temporada para ellos, ambos coinciden. Según Kristoffersson:

“Creo que lo que más me sorprendió fue cuando nos paramos en la capa de hielo en Groenlandia. Vimos cuánta agua se está derritiendo cada segundo y cuánta agua está bajando. Ese fue el mayor impacto para mí en términos del medioambiente”.

Para Taylor:

“Creo que para mí ir a Groenlandia y ver el crecimiento y el volumen del agua que se está derritiendo de los glaciares me abrió los ojos. Verlo en la vida real fue muy chocante, eso tuvo el mayor impacto en mí”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here